• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 08:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Gobierno local pide a PPL una mayor concreción en sus propuestas

por Redacción El Faro
15/12/2011 20:50 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Su portavoz, Daniel Conesa, critica que su estrategia se base “en sugerir la creación de mociones y mesas de estudio para temas genéricos que ya se están tratando”.

El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, reprochó en la jornada de ayer al partido de Populares en Libertad (PPL) los métodos que utilizan para canalizar sus propuestas. En opinión del vocal, su estrategia se reduce a plantear la creación de nuevas comisiones y órganos de Gobierno para estudiar cuestiones genéricas que ya están incluida en el Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma.
La crítica de Conesa surgió a raíz de la última moción de PPL, presentada en la Comisión de Economía que se celebró el pasado martes. En ésta, pedían la constitución de una comisión de estudio no permanente para redactar un borrador en el que se incluyeran medidas para paliar los efectos de la crisis.
El PP votó en contra de dicha medida, pero no porque estuvieran en desacuerdo con el contenido de la misma, según explicó Conesa, sino porque se oponían a la creación de un nuevo órgano para tratar un tema que ya está cubierto por otras áreas del Gobierno local.
“No hace falta constituir nada nuevo para debatir una cuestión como la reforma del Régimen Económico y Fiscal”, afirmó el portavoz, “ya existen herramientas suficientes para hacerlo”. Además, señaló que esta cuestión en concreto estaba incluida en el Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma, así como en el programa de Gobierno del PP.
“Parece que en PPL se han vuelto muy aficionados a este tipo de iniciativas”, apuntilló Conesa, “sin embargo, lo que necesitamos es debatir cuestiones concretas, no genéricas. Todos queremos acabar con la crisis, pero esta metodología vuelve lenta la maquinaria administrativa del Ejecutivo melillense”.
Además, reprochó que en el caso de la última moción presentada por PPL se dieran ciertas irregularidades en su redacción. Por ejemplo, señaló que se proponía para presidir la comisión sugerida a un diputado de la Asamblea con experiencia en el terreno económico.
“Les ha faltado poner el nombre y el apellido de quien la iba a dirigir”, ironizó el portavoz, al tiempo que recordó que este tipo de decisiones las tomas los grupos constituyentes de la comisión una vez se haya constituido ésta.
“Es un tipo de política estéril. Hay que huir de esas posturas estupendas y que todos compartimos, como los planes para eliminar la pobreza y demás asuntos en los que ya se han tomado iniciativas, para centrarnos en aspectos concretos y seguir avanzando”, añadió.
También reprochó que PPL no presente su apoyo a medidas económicas por las que el Gobierno melillense lleva tiempo luchando, como la ampliación del puerto comercial en 51 hectáreas para incrementar su actividad comercial. “Además de no arrimar el hombro, tampoco ofrecen alternativas”, criticó.
Por otro lado, destacó que en los últimos días a todos los partidos de la oposición “les ha dado proponer la creación de mesas de estudio y comisiones”, mientras que, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, su actitud era “radicalmente distinta”.
Para finalizar, señaló que muchas de las ideas planteadas por PPL desde que accedieron a la Asamblea melillense, tienen como base las líneas de actuación incluidas por el PP en su programa político y en los planes de gestión de la Ciudad Autónoma.

RelacionadoEntradas

Portavoz Gobierno

El Gobierno afirma que tiene comunicación permanente con el Rastro

hace 4 horas
Melilla

Ceuta y Melilla plantean pedir el 1% del Plan Estatal de Viviendas

hace 7 horas
Vox Melilla

Vox exige una intervención integral en el entorno de la Plaza de Toros

hace 7 horas
Melilla

CpM reclama un plan estatal específico de vivienda para Melilla por insuficiencia de fondos

hace 9 horas
Melilla

El PSOE denuncia el “abandono” del Rastro y del Mercado Central

hace 10 horas
Melilla

El Gobierno de Ceuta apoya a Defensa contra Melilla por el agravio de suelo

hace 10 horas

Lo más visto

  • Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

    La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023