• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Gobierno local lamenta la falta de apoyo del PSOE en el Senado

por Redacción El Faro
22/10/2010 20:21 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El senador Juan José Imbroda defendió la mejora de los transportes entre Melilla y la península así como el aumento de inversiones para luchar contra el fracaso escolar.

La Ciudad Autónoma lamentó ayer la falta de apoyo del PSOE  a la propuesta que defendió el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, en la última sesión del Senado.

   En este sentido, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, recordó que lo único que perseguía el Grupo Popular con ella era la defensa de ciertos intereses de la ciudad en ámbitos como el transporte, la educación o la ampliación del puerto comercial de Melilla.

   Así, Conesa criticó con dureza la actuación de la senadora socialista Ruth Porta, quien realizó un discurso en la Cámara que a juicio de Conesa parecía que había sido escrito por “el propio Muñoz”, en referencia al secretario general de los socialistas melillenses. “Es el mundo al revés”, señaló el portavoz del Ejecutivo local y matizó que la responsable socialista demostró “un gran desconocimiento”. “El PSOE no hace más que manipular pero los ciudadanos saben quien hace cosas por Melilla”, sentenció Conesa.

Entre los asuntos más importantes que trató el presidente del Gobierno local y senador del PP, destacan los relativos al transporte aéreo, la ampliación del puerto comercial o las inversiones en Educación.

Sobre el primer asunto volvió a defender la necesidad de mejorar los precios de los billetes de forma que sean más asequibles para los melillenses y también para los peninsulares que quieran acceder a la ciudad.

Junto a ello, no olvidó referirse a la importancia de ampliar el puerto comercial de Melilla como forma de generar más empleo, entre otras cosas debido a la elevada tasa de paro que existe en estos momentos en la ciudad y que como explicó el senador popular son tasas “endémicas”.

Así, Imbroda explicó que la ampliación del puerto podría crear unos cinco mil empleos en Melilla entre directos e indirectos además de la generación de suelo industrial que serviría para el asentamiento de nuevas empresas.

Además, recordó que las industrias peligrosas también podrían establecerse en esa zona.

Por último, comentó igualmente la necesidad de aumentar la inversión en Educación debido a las altas tasas de fracaso escolar que existen en Melilla.

Imbroda destacó que era necesario aumentar el número de estudios universitarios que puedan cursarse en la ciudad pues el desplazamiento a la península era muy costoso para muchas familias.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 16 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 21 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023