El Ejecutivo local invierte cinco veces más en Deporte que la media nacional. Así lo resaltó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que aseveró que es una buena noticia que Melilla recibiera ayer de forma oficial su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte.
Afirmó que es una manera de dar otra imagen de los melillenses más allá de la valla. De hecho, subrayó que habrá que “lucirlo”, por ejemplo, en las entradas de la ciudad y en las equipaciones de los deportistas que compiten fuera de Melilla.
Imbroda resaltó que este título no era una cosa del Gobierno local, sino de todos los melillenses, así como un reconocimiento a los deportistas.
Por otro lado, hizo referencia a las críticas que la oposición realiza al Ejecutivo local en cuanto a la inversión en materia deportiva y cultural.
Señaló que en la ciudad hay más de 80.000 personas y no sólo son necesarias acciones sociales para los melillenses que están en una situación económica complicada, sino que hay que atender al resto de la población y por ello, se organizan conciertos, exposiciones, obras de teatro y actividades deportivas.
“Si no hiciéramos eso desafortunadamente Melilla sería una ciudad gris, apagada y oscura. Hay que invertir en cultura y deporte porque enaltece el espíritu”, afirmó.