Juan José Imbroda, le otorgó este calificativo por el fragmento en el que Dionisio Muñoz asegura que CpM y PP son partidos con un discurso marcado por la confrontación.
“Tenía mejores cosas que hacer en ese momento”. Así respondió el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, cuando se le inquirió sobre si había visto el vídeo electoral del Partido Socialista (PSOE). No obstante, a medida que los periodistas de la Cadena Ser, a la cual concedió una entrevista, le fueron detallando su contenido, consideró que el mensaje lanzado por Dionisio Muñoz “tenía guasa”.
El fragmento preciso que motivó dicho comentario fue aquel en el que el líder socialista aseguraba que Coalición por Melilla (CpM) y el Partido Popular (PP) son formaciones políticas con un discurso basado en la confrontación.
Ante esto, el presidente de la Ciudad Autónoma respondió que es la oposición la que basa su modo de actuar en “intentar derribar” al Ejecutivo autonómico por todos los medios.
Como ejemplo, señaló que su Administración siempre ha tenido buena disposición a firmar convenios y colaborar con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pese los intentos que desde Melilla “se han dado para que las negociaciones no llegaran a buen término”.
No le faltaron ejemplos a la máxima autoridad local, que empezó recordando que el proyecto de la plaza multifuncional de San Lorenzo “estuvo un mes esperando en un cajón del Ministerio por culpa del PSOE”.
De igual modo, aseguró que a la hora de remozar el antiguo Cine Nacional para convertirlo en el Teatro Kursaal “se llamó desde Melilla para que el Gobierno central no nos diera ni un solo euro para la obra”.
No obstante, su mayor crítica surgió de un mensaje paralelo de Muñoz, lanzado durante la convención que su partido celebró la semana pasada, y en la cual apostó por un nuevo Campus Universitario para Melilla, aunque no en la antigua sede de Correos, situada en la calle Pablo Vallescá, como defiende el Ejecutivo autonómico.
Para Imbroda, el plan de su Gobierno es el más idóneo; trasladar a dicho inmueble Fisioterapia y parte de Enfermería. “Las actuales instalaciones universitarias parecen el camarote de los hermanos Marx, no caben los alumnos”, apuntilló.
De igual modo, recordó que la ampliación de la oferta de estudios en la ciudad atraería a más jóvenes, lo que conllevaría un espaldarazo al tejido económico de Melilla.
Política social
También se mostró crítico con otras líneas defendidas por el máximo dirigente de los socialistas melillenses, como las políticas sociales.
Para ello, hizo uso de las últimas cifras del paro y la pobreza, tanto en todo el país como a nivel local, ya que el desempleo ha alcanzado un 24 por ciento en España.
“Para ver las políticas sociales del PSOE solo hay que utilizar cifras”, apuntilló, “más de 1,2 millones de familias viven sin percibir ni un euro en el país”, lamentó.
Así las cosas, al presidente de la Ciudad no le quedó más que reiterar el “ninguneo” al que se ha visto sometida su Administración a causa de “las maniobras” de la oposición, en concreto del PSOE, por lo que reiteró que la afirmación de Muñoz de que el PP buscaba la confrontación política “tiene guasa”.