Los alumnos que lo cursen con éxito podrán hacer prácticas laborales una vez superado.
La Viceconsejería de Juventud anunció en la jornada de ayer que ya se ha abierto el plazo para la inscripción en un nuevo curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.
Así lo explicó el máximo dirigente del área, Jesús García, quien indicó que los interesados podrán presentar su solicitud durante los próximos quince días.
De igual modo, recalcó que los únicos requisitos para cursarlo es ser mayor de edad y haber superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalentes, así como que se ofertarán un total de veinticinco plazas.
Además, recordó que el precio de la inscripción es de 70 euros, una cantidad considerablemente menor a la de este tipo de cursos en la península, que suele rondar los 300 euros, aproximadamente.
Por último, recalcó que al finalizar, los alumnos podrán realizar prácticas en Melilla, en eventos como la Semana Náutica o lugares tales como campamento de verano.
Por tanto, la Viceconsejería confirmó su apoyo a la creación de empleo entre los jóvenes de la Ciudad Autónoma, en esta ocasión con la oferta de un nuevo proceso formativo con prácticas laborales incluidas.
Hay que recordar que el sector joven de la población melillense es uno de los más afectados por el desempleo, el cual es más virulento entre aquellos que carecen de formación laboral.