• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 06:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Gobierno invertirá más de 1,2 millones de euros en el Comarcal

por Pilar Ortega
26/06/2013 22:08 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La mayor partida, para equipamiento instrumental, que luego se trasladará al nuevo hospital.

El Hospital Comarcal contará con algo más de 1,2 millones de euros de inversión para la adquisición de aparataje y equipamiento instrumental.
Ésta es una de las “buenas noticias en materia de inversión” que anunció ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en la rueda de prensa donde dio cuenta de los principales asuntos abordados en la Comisión de Asistencia,  integrada por su Gabinete Técnico, los directores provinciales y territorial, entre otros del Imserso, Ingesa y Educación, Isabel Quesada, Francisco Robles y José Manuel Calzado, respectivamente, y que tuvo lugar el pasado martes.
Así, y dentro del área que dirige Francisco Robles, el delegado concretó que se han destinado 247.000 euros para el aparataje instrumental, mientras que para el equipamiento instrumental la partida asciende a algo más de un millón de euros. Respecto a ésta última, El Barkani comentó que la intención es que este equipamiento pueda ser después utilizado en el nuevo hospital.
Otro de los asuntos tratados en la Comisión de Asistencia, dentro del área de Sanidad,  fue el del sistema de digitalización de los historiales clínicos, del que según avanzó, se están “ultimando detalles” para que su puesta en marcha sea ya un hecho. También comentó, dentro del área de Sanidad, que ya se han presupuestado las obras del centro de salud de Polavieja, que están entorno a los 600.000 euros, cantidad que será demandada al Gobierno para poder sacar a concurso el proyecto.
Gasto farmacéutico
El Barkani realizó igualmente alguna matización respecto a la información relativa a gastos farmacéuticos que hizo público el Ministerio de Sanidad y donde figuraba que el porcentaje de descenso en Melilla había sido del 2,72% durante el pasado mes de mayo, comparado con el mismo período del año anterior.
El delegado del Gobierno aclaró que en este dato estaban incluidos los gastos dieto-terapéuticos, hasta ahora no reflejados, y que por tanto, si se eliminaban éstos, la cifra de descenso se elevaba a casi el 4%. A pesar de todo, se congratuló por la “buena noticia” de la bajada del gasto y recordó que el acumulado de este año (enero a mayo), la bajada había sido del 10,31%.
El nuevo horario de visitas a enfermos en el Comarcal y el transporte sanitario terrestre fueron los dos últimos asuntos abordados por el delegado. Respecto al primero resaltó la buena acogida que tiene este nuevo sistema, que sobre todo buscae sobre todo busca el bienestar de los pacientes que se encuentran ingresados en el hospital. Recordó que fue implantado en marzo de este año y que consiste en la entrega de un pase a un familiar para que pueda estar todo el día con el enfermo, salvo en las áreas de la UVI y el psiquiátrico, y se establece como único horario de visita, ya sin restricción de de personas, entre las 17:00 horas y las 19:00.
Sobre el transporte sanitario terrestre, afirmó que el último informe elaborado por la comisión de seguimiento, reunida hace dos semanas, ha sido positivo. “La conclusión a la que han llegado es que el trabajo de la nueva adjudicataria está teniendo efectos positivos, gracias sobre todo a la buena coordinación entre ésta, el 061 y los recursos disponibles del Comarcal.

Los cuatro médicos en edad de jubilación seguirán trabajando

El Barkani anunció que los cuatro facultativos que habían demandado una prórroga para seguir ejerciendo su actividad laboral, pese a haber alcanzado ya la edad de jubilación, podrán seguir haciéndolo tras haberse aprobado la solicitud demandada.
Los facultativos desempeñan sus funciones en áreas como Cardiología, Psiquiatría o Pediatría y su demanda de seguir ejerciendo había recibido el apoyo popular a través de las redes sociales y también el del Foro de la Profesión Médica de Melilla’, que incluso había anunciado movilizaciones.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023