El Gobierno melillense espera tener aprobados los presupuestos antes de que finalice este año 2024, según ha señalado el consejero de Hacienda, Daniel Conesa. Éste indicó que se está en plena fase de elaboración del documento económico y que la intención es que a la vuelta de la Feria, estén prácticamente hechos para ser sometidos a los distintos debates que se llevarán a cabo en las comisiones de la Asamblea durante los meses de octubre y noviembre.
En cuanto a las últimas modificaciones presupuestarias aprobadas recientemente por el Pleno de la Asamblea, el consejero quiso destacar la importancia de la inversión que la Ciudad Autónoma hará para la ampliación de las plazas de educación infantil en Melilla, que se aumentarán en 150 vacantes.
Ello conllevará poner sobre la mesa una partida de 1,3 millones de euros y otros 345.000 euros por otro para cumplir un doble objetivo. Por un lado, ampliar ese número de plazas en las escuelas infantiles concertadas con las privadas para cubrir la lista de espera existente. Por el otro, mantener el programa de conciliación que existía y que también permite ayudar a compensar esa falta de plazas que se venía registrando al objeto de que las famjilias puedan conciliar, sobre todo cuando ambos progenitores trabajen fuera de casa.
Y el segundo gran tema que precisaba de una modificación presupuestaria está relacionado con la cesión a la Unión Deportiva Melilla de las instalaciones del estadio Álvarez Claro. La razón es que sea el equipo el que se haga cargo del mantenimiento de la lámina de césped del campo de fútbol puesto que, en definitiva, es el único usuario.
El coste de ese mantenimiento se hará con cargo a parte de la subvención nominal que recibe la UD Melilla, que pasa a ser una subvención de capital y se incrementa con cargo al remanente de tesorería. De este modo, el club se hará cargo de cambiar la lámina de césped y después del mantenimiento anual de este elemento fundamental para el campo de fuego.