• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno destina más de 6,8 millones de euros a Melilla y Ceuta para Atención Digital Personalizada, medicina genómica y ELA

El Consejo de Ministros aprueba la distribución de un total de 206 millones de euros a todas las comunidades autónomas y el Ingesa

por J.M.B./El Faro
19/12/2023 14:02 CET
El Gobierno destina más de 6,8 millones de euros a Melilla y Ceuta para Atención Digital Personalizada, medicina genómica y ELA

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno Central, a través del Ministerio de Sanidad, ha aprobado la distribución de 6.873.040 euros a Melilla y Ceuta, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), para el desarrollo de proyectos de alta especialización en Atención Digital Personalizada, ampliación de la cartera de medicina genómica y mejora de la atención a pacientes que sufren ELA y otras enfermedades raras.

Todo ello se engloba dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En total, las comunidades autónomas y el Ingesa recibirán un total de 110 millones de euros para Atención Digital, de los que Melilla y Ceuta percibirán 5.175.869 euros que servirán para desarrollar iniciativas para la transformación digital de la atención primaria y comunitaria y para la definición de servicios de atención digital personalizada en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

De acuerdo con el Ejecutivo, este Plan va a permitir al SNS avanzar hacia un modelo de atención proactivo e individualizado, incrementando la accesibilidad y disminuyendo tiempos de atención del paciente, mediante el despliegue, dentro de la cartera de servicios del SNS, de un modelo integral de seguimiento y prestación de asistencia presencial y virtual.

Asimismo, el Gobierno destinará otros 46 millones de euros a todas las comunidades autónomas y el Ingesa para la ampliación de la cartera de servicios de medicina genómica. En concreto, Melilla y Ceuta recibirán 803.670 euros, de los cuales 243.642 irán a la adquisición de tecnología sanitaria; mientras que 560.028 euros se destinarán a la creación de las herramientas de gestión e integración de la información.

Además, el Ejecutivo ha aprobado la distribución de 50 millones de euros a todas las comunidades autónomas y el Ingesa para otras tres partidas, las cuales son la mejora de la atención sanitaria a personas con ELA y otras enfermedades raras; homogeneización de los programas de cribado neonatal; e impulso del tratamiento rehabilitador mediante exoesqueletos. De estos 50 millones, Melilla y Ceuta percibirán 893.499 euros.

"Esta inversión permitirá impulsar una asistencia sanitaria integrada optimizando los Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) del SNS e impulsando la reorientación de la atención a la alta complejidad a nivel autonómico; implantar de manera homogénea los programas de diagnóstico precoz de las enfermedades raras y de los nuevos programas de cribado neonatal incluidos en la cartera de servicios del SNS; así como de las últimas actualizaciones del catálogo de la prestación ortoprotésica; y fomentar la humanización de los cuidados, al incluir mejoras en la accesibilidad, confort y humanización de los espacios en los centros sanitarios y en el acceso a los servicios digitales de atención sanitaria; e impulsar la formación de profesionales en estos aspectos, que redunde en una atención transversal e integrada en torno al paciente con enfermedades raras".

Tags: inversiónSanidad de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 37 minutos
Cedida

Betoret vuelve a Melilla para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 40 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 3 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Comments 1

  1. En dónde? comentó:
    hace 2 años

    Muchos millones y mucho bla bla bla y luego, el médico de cabecera por no mandarte al especialista " maaaataaaaaaa" ( como Belén Esteban). " Dónde está el dinero? Dónde?"

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023