El Ejecutivo responde al diputado del PP Antonio Gutiérrez que el carné sólo vale para acreditar la identidad. El Gobierno central no tiene previsto el uso del DNI electrónico para acreditar la condición de residente en Melilla a la hora de beneficiarse de los descuentos contemplados para viajar a la península.
Así lo recoge una respuesta parlamentaria al diputado del PP Antonio Gutiérrez que en junio pasado se interesó por este tema.
Gutiérrez preguntó al Gobierno si existían previsiones sobre la posibilidad de usar el DNI electrónico para que melillenses, ceutíes, canarios y residentes en Baleares no tuvieran que seguir cargando con el certificado de residencia en papel para beneficiarse de las bonificaciones al transporte.
En la respuesta que publicó el pasado día 25 el Boletín Oficial de las Cortes, el Gobierno recuerda al diputado popular que “en la Ley de Presupuestos del Estado para el año 2012 se estableció que a partir del 1 de septiembre de 2012, la acreditación de beneficiarios del sistema de subvenciones al transporte de residentes en las regiones no peninsulares se realizara presentando el certificado de residencia, emitido por el Ayuntamiento correspondiente, dado que el DNI acredita su identidad, pero no su residencia”.
Ésta es la segunda pregunta parlamentaria que realiza Gutiérrez sobre el certificado de residencia. En la anterior, como publicó El Faro, el diputado se interesaba por el desarrollo del sistema de acreditación automática (SARA). Desde el Congreso le aseguraron que funciona con “efectividad”.