Rivas destaca que en la reunión de Imbroda con Montoro se abordó la ampliación del Puerto.
“El Gobierno del Partido Popular ve con buenos ojos a Melilla”. Así lo aseguró ayer la secretaria de Comunicación de los populares melillenses, Cristina Rivas, que destacó la importancia de la reunión entre el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Rivas aseguró que el interés por Melilla se demuestra con este tipo de encuentros en los que se ponen sobre la mesa temas importantes para la ciudad, como la financiación de la ampliación del Puerto.
El presidente de la Ciudad informó el miércoles que había estado en Madrid para abordar con Montoro los temas que deben incluirse en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
Imbroda indicó que, además de charlar sobre asuntos importantes para la ciudad, en el encuentro se conversó sobre la ampliación del Puerto. Afirmó que el proyecto de ejecución podría estar para el primer trimestre del 2017 y que de forma paralela se está realizando el estudio de impacto medioambiental. Por ello, añadió que el año que viene podrían iniciarse las construcciones.
El nuevo hospital
El presidente de la Ciudad señaló que también solicitó a Montoro que continue la ampliación de la plantilla del Comarcal y de los centros de salud. Resaltó que el Ingesa “está preocupado” por la falta de celadores y que se espera contratar a más profesionales.
Asimismo, Imbroda subrayó que parece que se ha desliado la maraña judicial que envuelve al Hospital Universitario. Por ello, prevén que las obras se reinicien en 2017 y de ahí, que el Ingesa haya solicitado la inversión al Estado para que vuelva a estar presente en los PGE.
La secretaria de Comunicación del PP aseguró ayer que “si vamos a unas terceras elecciones será culpa del PSOE”. Afirmó que los socialistas no quieren negociar y tampoco abstenerse y eso les puede llevar a contar con menos apoyos en otros comicios. Además, criticó que Ciudadanos no se decida. “Ni come ni deja comer”, apuntó. Rivas destacó que el PP continuará con su intención de llegar al Gobierno y de contar con el máximo número de apoyos.