• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El Gobierno de Melilla, bajo sospecha

Melilla no se merece esto. Esta ciudad tan sufrida y atacada no merece semejante traición de los servidores públicos.

por El Faro de Melilla
09/06/2023 21:00 CEST
El Gobierno de Melilla, bajo sospecha

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Nacional requirió este viernes al presidente de Melilla documentación supuestamente relacionada con la compra de votos por correo durante las elecciones del 28 de mayo, lo que deja en ascuas a una ciudadanía que ha tenido que asistir al bochornoso espectáculo de ver cómo éramos noticia nacional por la adulteración de nuestro proceso democrático.

Ahora, sobre esa misma ciudadanía pesa el temor de que esa adulteración se haya podido llevar a cabo desviando el dinero público, o, lo que es lo mismo: el dinero de todos.

Según ha podido saber El Faro, la Policía Nacional ha dado orden al Gobierno de que no se efectúe ningún tipo de pagos pendientes ni desde la Administración local ni desde sus empresas públicas y el presidente en funciones, Eduardo de Castro, ha firmado un decreto que recomienda a todos colaborar y aportar toda la documentación que soliciten los investigadores.

Cuando creíamos que ya no podía pasar nada más ni nada peor, vemos cómo va cobrando fuerza la hipótesis de que los votos que se pagaban a 50, 100, 150 y hasta 200 euros durante la campaña electoral se podrían haber comprado con dinero desviado de proyectos necesarios en la ciudad.

Basta con asomarse a la ventana para ver cómo está Melilla. En cuatro años hemos retrocedido en el tiempo. No se ven por ninguna parte los millones llegados de Europa. Especialmente los que se han adjudicado y repartido porque algunos, como los de la Línea 8, presentados en rueda de prensa, ni están ni se les esperan. De ese dinero sólo está sobre la mesa la promesa de la consejera de Hacienda en funciones, Dunia Almansouri, de que se pagarán. Pero seguimos sin saber cuándo. Mucho menos sabemos si por fin con el remanente de 2022 estas ayudas se ampliarán a otras empresas que cumplen los requisitos pero no resultaron ser beneficiarias.

Para los melillenses es doloroso pensar que los representantes públicos que teníamos en la Asamblea están bajo sospecha de la Policía Nacional. No hay forma de asumir que las personas elegidas para gestionar las arcas públicas hayan podido desviar fondos para reventar la democracia en beneficio propio o de un partido político.

Melilla no se merece esto. Esta ciudad tan sufrida y atacada no merece semejante traición.

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 41 minutos
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 1 día
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 2 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 3 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 4 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023