El presidente no entiende que se haya admitido a trámite la denuncia presentada por tres ONGs.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, rompió en la jornada de ayer una lanza en favor de los guardias civiles que actúan en la valla fronteriza. Para el jefe del Ejecutivo local, los agentes “actúan como deben actuar” a la hora de repeler a los inmigrantes que tratan de entrar en la ciudad por cauces irregulares. Las declaraciones de Imbroda se producen dos días después de que la ONG Prodein difundiera un vídeo en el que se aprecia un posible caso de maltrato a los subsaharianos por parte de la Benemérita y las Fuerzas Auxiliares del país vecino.
De igual modo, añadió que no entiende que la Justicia haya abierto diligencias por la querella de tres ONGs que denunciaron la actuación de la Benemérita durante un intento de entrada ilegal que tuvo lugar el pasado 18 de junio. Así, Imbroda mostró todo su apoyo a los efectivos del Instituto Armado y apuntó que sus intervenciones tienen como objeto que no se violente el vallado de forma ilegal. De igual modo, subrayó que ahora mismo existe una “presión enorme” sobre el perímetro, así como que se están viviendo “momentos delicados”.
Para el presidente autonómico, la frontera necesita “un alto grado de seguridad” para evitar que entren irregularmente “terroristas y personas que puedan tener problemas de salud”, en alusión a enfermedades como el ébola.
Por último, el máximo dirigente del Gobierno de la Ciudad Autónoma apuntó que con sus palabras no pretendía criminalizar a los inmigrantes.