• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 04:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Gobierno de España trabaja en una nueva normativa para implementar la bonificación del 50%

Así lo confirma Sabrina Moh quien el reto es poner en marcha esta iniciativa "lo antes posible"

por María García
01/04/2024 21:03 CEST
El Gobierno de España trabaja en una nueva normativa para implementar la bonificación del 50%
Imagen: CEDIDA. Así lo confirma Sabrina Moh quien el reto es poner en marcha esta iniciativa "lo antes posible".
Imagen: CEDIDA. Así lo confirma Sabrina Moh quien el reto es poner en marcha esta iniciativa "lo antes posible".

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, señaló que el Gobierno de España está trabajando para que la bonificación directa del 50 por ciento a las cuotas a la Seguridad Social para los empresarios de Melilla y para que sea una realidad “cuanto antes”, aunque no se aventuró a dar fechas, justificando “estar trabajando en una nueva normativa”.

Sabrina Moh reiteró que el objetivo del Gobierno español es implementar el sistema de bonificación directa del 50 por ciento “a la mayor brevedad” a través de una herramienta normativa.

La titular de la Delegación del Gobierno hizo hincapié en que, tras la aprobación y puesta en marcha de los Reales Decretos 1/2023 y el 660/2023, se evaluó su repercusión y se escuchó las reivindicaciones del sector empresarial y “fueron mejorando en todos aquellos aspectos que nos solicitaron. Fruto de ese diálogo y esas peticiones ya se han materializado modificaciones y adaptaciones. Llegados a este punto, el Gobierno va a retomar la fórmula según la cual la bonificación se hacía de forma directa en lugar de vía subvención”.

No sólo eso, el Gobierno también va a atender la demanda formulada por el sector empresarial para que la bonificación se aplique a los trabajadores que sustituyan a aquellas personas que se encuentren de baja, es decir, con una incapacidad temporal (IT)”.

“Ambas cuestiones se trasladaron al Gobierno y ya estábamos trabajando para poder, dentro de una de las medidas importantes del Plan Integral, seguir manteniendo esos beneficios fiscales para hacer de Melilla una ciudad más atractiva. Todas las demás demandas y todas las demás peticiones del el sector empresarial ya se han resuelto favorablemente, estas dos cuestiones son las que están ahora sobre la mesa y en las que se están trabajando”, señaló.

Tags: bonificación fiscalempresariosMelilla

RelacionadoEntradas

Giner/ Juan Carlos Fernández
Imagen: CEDIDA. Así lo confirma Sabrina Moh quien el reto es poner en marcha esta iniciativa "lo antes posible".

Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

hace 3 horas
Concurso Oficial de Hogueras de Melilla
Imagen: CEDIDA. Así lo confirma Sabrina Moh quien el reto es poner en marcha esta iniciativa "lo antes posible".

Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

hace 6 horas
Imran Morales
Imagen: CEDIDA. Así lo confirma Sabrina Moh quien el reto es poner en marcha esta iniciativa "lo antes posible".

Un acto de memoria en el cuarto aniversario del 24-J para no olvidar a 'Los Nadie'

hace 8 horas
Secretaria general del PSOE en Melilla
Imagen: CEDIDA. Así lo confirma Sabrina Moh quien el reto es poner en marcha esta iniciativa "lo antes posible".

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

hace 8 horas
Melilla
Imagen: CEDIDA. Así lo confirma Sabrina Moh quien el reto es poner en marcha esta iniciativa "lo antes posible".

El nuevo director del aeropuerto asume el reto de mejorar la conectividad

hace 8 horas
Portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla
Imagen: CEDIDA. Así lo confirma Sabrina Moh quien el reto es poner en marcha esta iniciativa "lo antes posible".

El PSOE acusa al Gobierno del PP de vivir de los anuncios

hace 10 horas

Comments 1

  1. Estupefacto comentó:
    hace 2 años

    La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, señaló que el Gobierno de España está trabajando para que la bonificación directa del 50 por ciento a las cuotas a la Seguridad Social para los empresarios de Melilla y para que sea una realidad “cuanto antes”.
    Es decir lo quita para trabajar en volver a ponerlo, jajaja jajaja y la frontera inteligente está casi lista y las relaciones con Marruecos son las mejores de la historia y bla bla bla y seguid diciendo que todo está perfecto que muchos os creen

Lo más visto

  • Imserso Melilla
    Imagen: CEDIDA. Así lo confirma Sabrina Moh quien el reto es poner en marcha esta iniciativa "lo antes posible".

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023