• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 06:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno confirma que los Reyes no visitarán Melilla y Ceuta

La ministra no ha explicado el motivo de porqué las dos ciudades se quedan al margen de la gira de Don Felipe y Doña Letizia que si visitarán el resto de Comunidades Autónomas.

por Alicia Martínez
07/07/2020 15:11 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respondido, a preguntas de El Faro de Melilla, que el Gobierno no contempla la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla dentro de la gira que están realizando por las diferentes regiones del país para agradecer a los ciudadanos su comportamiento durante la pandemia de coronavirus.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha argumentado que no estaba dentro de la agenda de los Reyes viajar a Melilla y Ceuta y que por lo tanto no se trata de una cancelación, aunque matizó que la situación puede "variar".

La ministra no ha explicado el motivo de porque las dos ciudades se quedan al margen de la gira de Don Felipe y Doña Letizia que si visitarán el resto de Comunidades Autónomas.

El pasado jueves por la tarde, fuentes de Zarzuela confirmaron a este periódico que la visita a ambas ciudades autónomas entraba dentro de los planes de los Reyes en su gira por España. Sin embargo, el diario El Confidencial aseguró ayer que, el viernes por la noche, el Gobierno central había paralizado este viaje para no soliviantar al Gobierno de Marruecos.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 2 horas
Melilla

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 2 horas
El portal digital recoge la investigación a través de geolocalización, situando el hecho el mismo día a 51 km de Ceuta. -Fuente Maldita- geolocalización

La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

hace 2 horas
Francisco José Arcángel Ramos nació en Huelva en 1977. -Cedida-

El castillo creativo de Arcángel donde el flamenco nace de sentir lo que se canta

hace 4 horas
MELILLA, 05/08/2026.- La presidenta de la ONG Mec de la Rue (MdLR), Maite Echarte, durante las declaraciones realizadas a EFE. Echarte ha denunciado públicamente las condiciones en las que están siendo acogidos los menores migrantes en el centro de protección de La Purísima de Melilla, durmiendo en el suelo por falta de camas y con poca ropa y comida, condiciones por las que algunos han optado por salir de allí y vivir en la calle. EFE/ Giner

La Asociación MdLR denuncia que menores acogidos en Melilla duermen en el suelo y algunos prefieren la calle

hace 4 horas

El melillense Adan Garrido buscará el título de Mister Internacional Spain 2026

hace 4 horas

Comments 5

  1. Andres comentó:
    hace 6 años

    Que vergüenza !!

  2. Pablo comentó:
    hace 6 años

    Estoy convencido de que el motivo de la ausencia de Sus Magestades debe ser de mayor trascendencia que la simple molestia del país vecino.
    Si no contemplan la vista de esas dos ciudades será por un buen motivo.
    Viva el Rey y Viva España.

  3. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 6 años

    VERDADERAMENTE MANDA MANDANGA, INAUDITO QUE NO VENGAN A MELILLA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES PARA NUESTRA CIUDAD...CUENTA MAS EL HECHO QUE EL PORQUE...

  4. Pedro pulgat comentó:
    hace 6 años

    Me parece una discriminaión negativa que no tiene tundamento alguno, a menos que haya temor del gobierno de que a Marruecos no le guste la visita. Así seguimos haciendole el juego jy bailádole el agua.

  5. Federico comentó:
    hace 6 años

    Es una vergüenza que el gobierno español esté siempre pendiente de si se molesta Rabat o no, Ceuta y Melilla son tan España como Sevilla, Madrid o cualquier Comunidad del resto de España.

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023