La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respondido, a preguntas de El Faro de Melilla, que el Gobierno no contempla la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla dentro de la gira que están realizando por las diferentes regiones del país para agradecer a los ciudadanos su comportamiento durante la pandemia de coronavirus.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha argumentado que no estaba dentro de la agenda de los Reyes viajar a Melilla y Ceuta y que por lo tanto no se trata de una cancelación, aunque matizó que la situación puede "variar".
La ministra no ha explicado el motivo de porque las dos ciudades se quedan al margen de la gira de Don Felipe y Doña Letizia que si visitarán el resto de Comunidades Autónomas.
El pasado jueves por la tarde, fuentes de Zarzuela confirmaron a este periódico que la visita a ambas ciudades autónomas entraba dentro de los planes de los Reyes en su gira por España. Sin embargo, el diario El Confidencial aseguró ayer que, el viernes por la noche, el Gobierno central había paralizado este viaje para no soliviantar al Gobierno de Marruecos.
Que vergüenza !!
Estoy convencido de que el motivo de la ausencia de Sus Magestades debe ser de mayor trascendencia que la simple molestia del país vecino.
Si no contemplan la vista de esas dos ciudades será por un buen motivo.
Viva el Rey y Viva España.
VERDADERAMENTE MANDA MANDANGA, INAUDITO QUE NO VENGAN A MELILLA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES PARA NUESTRA CIUDAD...CUENTA MAS EL HECHO QUE EL PORQUE...
Me parece una discriminaión negativa que no tiene tundamento alguno, a menos que haya temor del gobierno de que a Marruecos no le guste la visita. Así seguimos haciendole el juego jy bailádole el agua.
Es una vergüenza que el gobierno español esté siempre pendiente de si se molesta Rabat o no, Ceuta y Melilla son tan España como Sevilla, Madrid o cualquier Comunidad del resto de España.