• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 8 de febrero de 2026   - 10:04 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno central dice que habrá un mejor concierto con Muface

Sin embargo, no ha especificado cuáles serán las mejoras ni tampoco si habrá finalmente acuerdo económico

por Redacción El Faro
07/11/2024 16:36 CET
El Gobierno central dice que habrá un mejor concierto con Muface

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno ha trasladado este jueves a los sindicatos que ha comenzado ya a trabajar en un nuevo concierto sanitario de Muface "más atractivo" para las compañías aseguradoras, después de que quedara desierta la anterior convocatoria, según fuentes sindicales.

La secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, se ha reunido con los sindicatos CCOO, CIG, CSIF y UGT en el Consejo General de Muface.

En el encuentro también ha participado la directora general de Muface, Myriam Pallarés, y representantes de los ministerios de Educación, de Inclusión y de Hacienda, así como de la Dirección General de la Policía.

Según informa Función Pública en un comunicado, tanto Mapelli como Pallarés han transmitido un mensaje de tranquilidad a los mutualistas y a los sindicatos de funcionarios pues "la continuidad de las prestaciones sanitarias está garantizada para todo el colectivo mutualista con arreglo a los mecanismos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público".

La norma dice que, si al vencimiento de un contrato aún no se ha formalizado el nuevo contrato que garantice la continuidad del servicio, "se podrá prorrogar el contrato originario (...) por un periodo máximo de nueve meses", al existir "razones de interés público para no interrumpir la prestación".

En declaraciones a los medios al término de la reunión, la responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Maribel Loranca, ha asegurado que el Gobierno les ha trasladado que ya ha comenzado a trabajar en una nueva licitación que pueda ser "más atractiva".

Asimismo, ha añadido que, aunque la cobertura del actual concierto llega hasta el 31 de enero de 2025, la ley de contratos del sector público permite prorrogar el actual concierto de Muface hasta que haya uno nuevo.

Loranca ha reclamado "la mejor prestación sanitaria posible" para los mutualistas de Muface, al igual que para el resto de los ciudadanos; y ha apelado a un "esfuerzo del Gobierno", pero también a "la responsabilidad social de las compañías aseguradoras sanitarias".

Según CSIF, en la reunión se les ha trasladado que se está realizando un nuevo informe de viabilidad económico financiero para una nueva licitación y que hay "mecanismos" que garantizan el mantenimiento de la prestación de servicios mientras se produce esta licitación, si bien no los han concretado.

"Estas explicaciones son insuficientes y la actitud del Gobierno pone en peligro la viabilidad de esta mutualidad", sostiene el CSIF.

El sindicato iniciará el próximo lunes, 11 de noviembre, una campaña de movilizaciones "para defender la atención sanitaria al colectivo de funcionarios adscritos a Muface".

Esta reunión se ha producido después de que el pasado martes quedara desierto el concurso para dar asistencia sanitaria a los mutualistas de Muface, debido a que ninguna compañía, ni siquiera las tres que prestan el servicio en la actualidad (SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV), se presentara.

Estas aseguradoras ya venían advirtiendo de la infradotación del concierto y de que el aumento de 303 millones de euros para el nuevo era insuficiente y les haría incurrir en pérdidas al proporcionar cobertura a un colectivo que supera los 1,5 millones de personas, entre titulares (funcionarios) y beneficiarios (familiares).

Según UGT, el grueso de los funcionarios amparados por Muface pertenecen al sector de la enseñanza (unos 500.000), en tanto que unos 100.000 forman parte de la Administración General del Estado, donde se encuentran organismos como la Agencia Tributaria o prisiones. También lo estarían los funcionarios de Correos o la policía nacional.

RelacionadoEntradas

El obispo de Málaga apuesta por crear una estructura arciprestal en Melilla

hace 16 minutos
Tras contactar con el veterinario, se le recomendó acudir a la clínica para proceder a la eutanasia y evitar su sufrimiento.

Un juzgado de Barcelona declara improcedente el despido de una trabajadora por ausentarse para la eutanasia de su perra

hace 8 horas
Consejero de Seguridad Ciudadana

Mínimas incidencias en Melilla pese a la lluvia y el fuerte viento

hace 8 horas

El mal tiempo no impide una nueva edición de la ruta Ruta Sefardí

hace 8 horas

La borrasca Marta afecta a Melilla con fuertes rachas de viento

hace 8 horas
Arturo Bonilla, socio y monitor de Melilla a Caballo. -Cedida por Arturo Bonilla-

Melilla a Caballo propone una experiencia diferente para celebrar el Día de San Valentín en la naturaleza

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Supremo ordena rebaremar la prueba psicotécnica de un aspirante a policía local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abre sus puertas este lunes la ludoteca Pequeños Magos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla contará con un nuevo juez en expectativa de destino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Éxito del concurso de paellas con un total de 19 grupos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El salario medio de los melillenses se sitúa entre los más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023