Considera que las elecciones generales deberían llevarse a cabo en el mes de octubre.
El Gobierno local calificó ayer de “insustancial” la confirmación de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse de nuevo como candidato a las elecciones, una noticia que, en su opinión, apenas tendría incidencia en el país, en particular en su mala situación económica, agravada ayer aún más tras el conocimiento de los nuevos datos de desempleo.
En este sentido, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, comentó que “el problema básico no es si Zapatero es candidato o no sino la escasa confianza que tiene el Ejecutivo”. Así, señaló que ni ésta retirada, ni las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno “son suficientes para salir de la crisis” y recordó que los mercados internacionales lo que quieren es “confianza”.
Conesa reseñó que lo más lógico habría sido un adelanto electoral, como pide el PP, pues “la confianza no se recupera con un presidente en funciones”. El portavoz del Gobierno recordó que las elecciones generales, en vista de que no pueden coincidir con las locales, deberían llevarse a cabo en el mes de octubre.