• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno aprueba la bonificación del 75% en transporte para los residentes de Melilla, Ceuta y las islas

Entrará en vigor para los billetes emitidos a partir de las nueve de la mañana, hora peninsular, del próximo lunes 16 de julio

por Redacción El Faro
13/07/2018 15:13 CEST
El Gobierno aprueba la bonificación del 75% en transporte para los residentes de Melilla, Ceuta y las islas

GRAF9690. MADRID, 13/07/2018.- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy en el complejo de La Moncloa. EFE/J.J. Guillén


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Día historio para los residentes de Ceuta, Melilla y las islas. El Gobierno ha aprobado hoy el acuerdo por el que autoriza el incremento del 50% al 75% de la bonificación al transporte de ciudadanos residentes en las ciudades autónomas y las islas.

La aplicación del descuento del 75 por ciento al transporte aéreo y marítimo de residentes en territorios no peninsulares, entrará en vigor para los billetes emitidos a partir de las nueve de la mañana, hora peninsular, del próximo lunes 16 de julio.

Así lo ha avanzado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el acuerdo del Gobierno que permite la puesta en marcha de esta nueva bonificación, que pasa del 50 al 75 por ciento sobre la tarifa regular para los viajes aéreos y marítimos con la Península.

El acuerdo se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor el lunes, primer día hábil, según ha explicado Ábalos.

El Consejo de Ministros ha tramitado este asunto de la manera más rápida posible, disipando la amenaza administrativa de que se podría atrasar unos seis meses más. Desde que el pasado martes 2 de julio el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acordó con los presidentes de Baleares y Canarias, Francina Armengol y Fernando Clavijo, aprobar y hacer efectivo cuanto antes este aumento de la bonificación, el Gobierno no ha parado de trabajar para cumplir su compromiso. Con esta aprobación, el Gobierno ha hecho un esfuerzo para acelerar todos los temas burocráticos e implantarlo hoy.

De forma paralela a este acuerdo del Consejo de Ministros, se seguirá la tramitación urgente de un real decreto que permitirá dar rigor jurídico y permanencia en el tiempo al incremento de esta bonificación.

Ábalos ha precisado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que contemplaban este aumento de la bonificación, no entraron en vigor hasta el jueves de la semana pasada, y aún así tampoco reflejaban una aplicación automática del descuento.

“Antes no se podía hacer nada, porque no teníamos el presupuesto en vigor y han pasado escasos días”, ha destacado, el ministro de Fomento, que ha subrayado que esta bonificación supone una “palanca” para la cohesión y la vertebración territorial.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 3 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 7 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 8 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 8 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 9 horas

Comments 2

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 8 años

    el gobierno de turno ha demostrado claramente que cuando hay voluntad para solucionar algo se hace inmediatamente acortando la burocracia

  2. rojo comentó:
    hace 8 años

    Pues no eran por lo menos seis meses,es lo que pasa cuando se gobierna sin ninguna preparacion.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023