• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 11:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Gobierno abre una oficina para que los afectados por el seísmo pidan ayuda

por DN
26/01/2016 23:02 CET
El Gobierno abre una oficina para que los afectados por el seísmo pidan ayuda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los melillenses tienen un mes para hacer estos trámites en el edificio anexo a la Delegación

La Delegación del Gobierno ha abierto una oficina para que los ciudadanos que hayan sufrido daños en sus casas o enseres causados por el terremoto del lunes puedan solicitar ayudas que palien las consecuencias del siniestro.
El Barkani informó ayer de que los afectados tendrán un mes de plazo para solicitar estas ayudas. Podrán acudir a la Oficina de Información y Atención al Público, en el edificio anexo al principal de la Delegación del Gobierno.
Los melillenses recibirán información y podrán recoger los impresos para formalizar y agilizar la solicitud de las posibles ayudas que deseen solicitar por los desperfectos causados por el seísmo que sacudió la ciudad.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno explicó que el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo está pensado precisamente para dar cobertura a los damnificados por siniestros y catástrofes de distinto alcance y permite presentar las alegaciones ante los organismos correspondientes a fin de poder tramitar las solicitudes de las ayudas.
La Unidad de Protección Civil, adscrita a la Delegación del Gobierno, será la que se encargue de la revisión de las solicitudes y su tramitación ante la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
Por otro lado, el vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que muchos de los afectados por el terremoto se han dirigido ya al Parque de Bomberos y a la Consejería de Fomento para solicitar un informe técnico tras una evaluación del inmueble.
Ahora, señaló empieza “un proceso distinto” al de la evaluación de riesgo para comprobar si el edificio puede ser o no habitado, basado en “evaluar económicamente las cosas”.
Para ello, los afectados que tengan seguro deberán acudir a él para que sus peritos evalúen los daños, que “lo razonable es que sean la mayoría de los casos”, mientras que los que no tengan seguro necesitarán un informe de los técnicos municipales, un servicio que será reforzado si se registran muchas peticiones, señaló el vicepresidente de la Ciudad.

RelacionadoEntradas

Defensa adaptará el contenido del Museo Histórico Militar de Melilla a sus dos sedes en el Baluarte y el edificio del Banco de España

hace 18 minutos

La Ciudad destinará 10,6 millones a la gestión del centro de menores infractores los próximos dos años

hace 26 minutos

“La mujer extranjera que interpeló a Jesús”

hace 3 horas
El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales (Internet)

El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

hace 1 día
11870356 - juicy slice of big watermelon against natural green background in spring

Comer para combatir el calor: los alimentos que ayudan a mantenerse hidratado y saludable en verano

hace 1 día

Menorca, la isla del Mediterráneo sereno

hace 1 día

Lo más visto

  • FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

    Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023