El Melilla Sport Capital Voleibol, conjunto local que milita en la máxima categoría del voleibol nacional, no pudo poner la guinda al pastel en Los Pajaritos y después de ir venciendo 0-2 con un buen juego y mucho acierto, acabó cediendo por 2-3 en el desempate ante Soria en el mejor partido de la temporada de los numantinos.
Al no vencer el encuentro, la Real Federación Española de Voleibol no puede incluir a los jugadores melillistas en el Siete Ideal de la jornada, pero eso no quiere decir que no hayan destacado en un partidazo que tardará mucho en borrarse de las retinas de quienes tuvieron oportunidad de presenciarlo. Javier ‘MVP’ Monfort ha sido el mejor sacador de la jornada.
El receptor valenciano anotó la friolera de seis saques directos durante el partido con porcentaje altísimo de un saque que hizo mucho daño a Soria y mantuvo a Melilla en el partido. Además, Monfort anotó 19 puntos y logró 22 recepciones, un 64% positivas, siendo uno de los receptores y atacantes más destacado de la quinta jornada de la Superliga de Voleibol Masculina.
Otro de los jugadores destacados del plantel melillista es Maximiliano Scarpin. El central argentino, a pesar de no jugar muchos minutos, ha sido el tercer mejor bloqueador de la jornada con 3 bloqueos efectivos. Con un total de 10 puntos y 3 bloqueos ha sido uno de los mejores centrales de la jornada. También volvió a destacar Mariano Ariel Giustiniano, uno de los melillistas más en forma, que aunque no hizo su mejor partido esta temporada acabó con 15 puntos, 1 bloqueo y 35 recepciones, 54% de ellas positivas.
A pesar de esta derrota, el conjunto dirigido por Salim Abdelkader sigue mostrando sus credenciales para ser uno de los equipos llamados a luchar por una de las primeras posiciones dentro de la clasificación general al final de la presente temporada liguera.