Tras olvidar la racha negativa de ocho jornadas sin ganar y tras la importante victoria ante el Real Jaén B de este pasado fin de semana.
Esta tarde a partir de las 16:30 horas, el Gimnástico se enfrenta al CD Oriente en partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles. La Ciudad Deportiva “Los Ángeles” de la capital almeriense, será el escenario del choque.
La escuadra almeriense que dirige el ex azulino Pepe Koscis, ocupa actualmente la octava posición de la tabla clasificatoria con 26 puntos. De los 19 partidos que ha disputado ha conseguido la victoria en siete de ellos; el empate en cinco y ha caído derrotado en otros siete enfrentamientos. Como local, los almerienses han ganado cuatro de los nueve partidos disputados; empatados tres y perdidos dos. Anotando doce goles a favor y encajando siete.
Los andaluces tuvieron un gran comienzo de liga pero una mala racha de siete jornadas sin ganar, incluyendo cinco derrotas consecutivas, les hizo rozar los puestos que conllevan al descenso. Sin embargo, los de Koscis han retomado el buen camino y en los últimos cuatro enfrentamientos han enlazado tres victorias y un empate distanciándose de esta manera de la zona caliente de la tabla.
Por su parte, los melillenses afrontan el partido con la moral por las nubes después del importante triunfo conseguido el pasado sábado ante el Real Jaén B que sirvió para cortar una racha muy negativa en la que sumó ocho derrotas consecutivas y que les ha situado en puestos de descenso.
Pero Diego Martínez, técnico gimnasta, confía en que el equipo tenga continuidad y sea capaz de arañar un resultado positivo sobre el sintético de “Los Ángeles”. Según manifestó a este diario. “Después de romper la racha negativa, ha vuelto la euforia a los jugadores y esta semana han entrenado con muchas ganas, intensidad e ilusión. Las caras cambian después de un triunfo y las sensaciones que me han trasmitido han sido muy buenas”, indicó y añadió que “vamos con la intención de puntuar y aprovechar la moral que tiene en estos momentos el equipo. Si somos capaces de sumar, nos engancharíamos a la Chana y al Jaén que están a tiro de piedra”, señaló.
Sobre el rival, opinó que “es un equipo que intenta jugar bien al fútbol, muy ordenado y sacan el balón desde atrás con mucho criterio para buscar la velocidad de Pepones que es un jugador muy peligroso en la punta de ataque”.
La expedición partió anoche vía Málaga para trasladarse por carretera a Almería, desde donde embarcaran esta misma noche de regreso a nuestra ciudad para llegar en la matinal del domingo.