Los pupilos de Diego Martínez realizaron un gran partido en general y consiguieron la victoria gracias en parte a la magnífica actuación de Joselu, que marcó tres goles.
El Gimnástico Melilla consiguió una importante victoria sobre el césped artificial del campo de la Espiguera en la matinal de ayer, después de derrotar por 3-1 al Oriente.
El partido comenzó con los pupilos de Diego Martínez muy enchufados, presionando a su rival para no dejar jugar con tranquilidad a los almerienses.
En el primer minuto, Joselu avisó con un disparo lejano, pero el portero visitante detuvo en dos tiempos. Poco después, Ali se metió en el área y chutó a gol, aunque el meta almeriense con una gran intervención rechazó a córner.
Los melillenses se hicieron con el control del partido, sin dejar jugar a su rival, y en el minuto diez, ‘Moha’ sacó rápido una falta, pasó el balón a Joselu y éste con un toque de calidad batió a Víctor para abrir el marcador.
El tanto hizo que los visitantes adelantaran sus líneas en busca de la igualada, cosa que aprovechó el Gimnástico para enviar balones largos a la espalda de las defensa. En uno de éstos, Ali controló y disparó a gol, pero nuevamente apareció el portero visitante.
En el minuto 31 llegó la primera y la única ocasión del Oriente en los primeros 45 minutos, cuando Eladio dribló a su marcador y chutó a portería, pero el esférico salió rozando el palo de la portería defendida por ‘Wilow’.
A falta de ocho minutos para el descanso, Joselu recibió el balón en la banda izquierda, regateó a dos defensas almerienses tirando una gran diagonal y soltó un gran latigazo al que nada pudo hacer el meta rival, significando el 2-0.
Con este resultado los dos equipos se marcharon a los vestuarios después de una buena primera mitad de los melillenses.
La segunda mitad comenzó con un triple cambió del Oriente, cosa que notó el conjunto almeriense, ya que entraron tres jugadores con mucha calidad y que crearon la mayoría de las jugadas de peligro.
En el minuto 55, Jean disparó desde dentro del área, pero ‘Wilow’ realizó una gran parada y envió el balón a córner. Cinco minutos más tarde, Chema cogió un rechace al borde del área y chutó a gol, pero el esférico salió cerca del palo.
En el minuto 62, Jean realizó una gran jugada, pero cuando parecía que iba a marcar apareció nuevamente ‘Wilow’ para despejar a córner. Tres minutos después, Joselu centró desde la banda derecha y Ali remató alto por encima del larguero. Poco después, ‘Moha’ tuvo el tercero en sus botas, pero cuando parecía que el balón iba a entrar el meta almeriense evitó el tanto con una gran estirada.
Después de esta jugada, en un despiste de la zaga melillense, Jean aprovechó un rechace en el borde del área y con un fuerte disparo batió al portero local, colocando el 2-1 en el marcador.
Con este gol los almerienses se vinieron arriba en busca del empate y a punto estuvieron de conseguirlo en dos claras ocasiones, la primera de José Luís, pero no supo culminar una gran jugada colectiva; y la segunda de Jean, que disparó alto cuando el gol estaba cantado.
En el minuto 83, Chema disparó desde el borde del área y el balón pegó en la mano del defensa visitante, por lo que el colegiado decretó penalti. Joselu se encargó de meterlo para conseguir un hat-trick más que merecido, puesto que el melillense realizó un gran partido.
El Oriente intentó reducir distancias hasta el último minuto, pero el marcador no se movió, culminando el encuentro con 3-1 para el Gimnástico Melilla.