A petición del CD Oriente, el partido se disputará en horario poco habitual para la escuadra amarilla sobre el césped de La Espiguera.
La plantilla gimnasta regresó a los entrenamientos semanales con la moral por las nubes después del valioso punto conseguido en su visita a la capital del Santo Reino ante el Real Jaén B.
Los pupilos de Diego Martínez realizaron un partido muy serio en defensa y con transiciones muy rápidas que hicieron del contraataque melillense un arma muy peligrosa que a punto estuvo de dar un mejor resultado. Aún así, los últimos minutos del choque fueron un constante agobio por parte jiennense, espoleados por un árbitro que acribilló a faltas al conjunto amarillo y que alargó siete minutos el partido.
Pero el técnico melillense apostó por el cambio en la portería y el resultado no pudo ser más satisfactorio ya que Wilo se convirtió en el héroe del partido al salvar con grandes paradas, varios remates locales que buscaban de manera irremediable las mallas visitantes. De esta manera, a pesar del agónico final del duelo, los jóvenes melillenses ya saben lo que es puntuar fuera y lo difícil que resulta.
La expedición gimnasta no estuvo sola en el campo federativo Sebastián Barajas de Jaén, ya que a la misma se unieron el masajista del equipo Hassan, el delegado del equipo de fútbol sala Gabi González, así como el presidente de la entidad José Luis Torrecilla, quienes habían presenciado la primera victoria del equipo de fútbol sala de la entidad. Por lo que el fin de semana fue altamente positivo para la entidad gimnasta.
De cara al partido del próximo sábado ante el CD Oriente, cuerpo técnico y jugadores tienen muy claro que los puntos deben quedarse en casa. Para ello, vienen trabajando con normalidad en sesiones vespertinas sobre el sintético de la Espiguera.
El equipo va a más conforme van pasando las jornadas y son conscientes de que el rival almeriense, líder hasta la última jornada disputada, no lo va a poner nada fácil pero las sensaciones que trasmite el grupo son muy positivas y hacen ver con optimismo el choque ante el equipo almeriense que solicitó al club presidido por Torrecilla el disputar el partido a las 11:30 horas para, inmediatamente después de finalizado el encuentro, partir de regreso hacia Almería en el ferry de las 14:30 horas. El Oriente llegará a nuestra ciudad unas horas antes del partido en el mismo barco que les llevará de regreso.
Las únicas bajas segura con las que contará Diego Martínez serán las de Taoufik y Sidi, que fue expulsado a falta de quince minutos para la finalización del choque ante el Jaén B.