Los de Fernando Vico y Chupa afrontan el choque con la confianza de obtener un resultado positivo.
El Gimnástico debuta hoy en tierras granadinas ante la UD Maracena en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles. El choque se disputa a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva de Maracena y en principio está previsto que se juegue sobre el rectángulo de césped natural.
La escuadra aurinegra afronta el inicio de la competición con mucha ilusión según comentaron a El Faro los técnicos del equipo Fernando Vico y Chupa. “Tenemos una gran ilusión por comenzar la competición y esperamos hacerlo con buen pie”, señaló Chupa y añadió que “en nuestro pensamiento es el de competir, trabajar y todo lo que sea sumar bueno es pero habrá que ver cómo se desarrolla el partido para sacar conclusiones y hacer una valoración lo más objetiva posible”.
En cuanto al rival, la UD Maracena, el cuadro técnico melillense disponía de poca información aunque esperaba poder aumentarla antes del choque.
“Tenemos algunos datos sobre el rival. Es un equipo configurado prácticamente con los descartes de los otros dos equipos de División de Honor de la Provincia, el Granada CF y el Santa Fé”, informó Chupa y significó además que “es un conjunto correoso y con una mezcla de jugadores de primer año y otros con experiencia en la categoría”.
El cuadro gimnasta encara la segunda temporada consecutiva en la Liga Nacional Juvenil a la que regresó la temporada pasada de la mano de Diego Martínez y Karim con un objetivo perfectamente definido: la permanencia.
Por su parte, la UD Maracena regresa este año a la categoría después de varias temporadas ausentes con la intención de seguir en ella al menos un año más por lo que tratará de que los tres puntos en juego se queden en casa.
Los melillenses, tras una pretemporada que sus técnicos han calificado de aceptable en cuanto al trabajo realizado así como por el nivel mostrado en los partidos disputados ante equipos de superior categoría, confían en no regresar de vacío de tierras granadinas.
Para ello, tanto Vico como Chupa han confeccionado la convocatoria formada por los siguientes jugadores: Carlos, Abel, Ibra, Jorge, Pepe, José Pedro, Jesús, Diego, Borja López, Zuhi, Ismael, Brahim, Ali, Nebil, Taber y Javi.
La expedición partió anoche de nuestra ciudad vía marítima y regresará hoy mismo en el buque que parte desde Motril.