Los de Fernando Vico y Chupa mejoraron en la segunda mitad a raíz de los cambios.
El Gimnástico consiguió la primera victoria de la temporada a costa de la UD Marbella que llegaba a Melilla sin conocer la derrota en sus tres apariciones anteriores en las que sumaron otros tantos empates.
Los tres puntos se antojaban primordiales para no estancarse tan pronto en la zona baja de la tabla así como para afrontar el derbi de la próxima semana ante el Rusadir CF.
La escuadra aurinegra fue justa vencedora en un partido en el que expuso más que su rival y que mantuvo el interés hasta el final por la incertidumbre en el marcador. Resultando el último tramo del choque el más emocionante, sobre todo a raíz del empate costasoleño.
Cuando apenas se llevaban tres minutos de juego, el Marbella a punto estuvo de aprovechar una jugada de estrategia que pudo adelantar a los visitantes en el marcador. Fue el inicio acercamiento con peligro al área local durante los primeros 45 minutos.
Al filo del cuarto de hora, el Gimnástico enlazó una buena acción combinativa con diagonal incluida sobre Diego que no estuvo afortunado en el remate a puerta.
De nuevo Diego, a los 25 de juego, estuvo a punto de conseguir el primer tanto del partido pero Álex lo evitó respondiendo con una gran parada al saque del libre directo.
La escuadra melillense dominaba la situación con un juego colectivo que perdía eficacia conforme se acercaba a las proximidades del área marbellí.
A la vuelta de vestuarios, los locales salieron con más decisión en busca de la victoria y Ibra adelantó al cabecear un córner a los suyos.
El Marbella logró igualar en el 82 pero tan sólo un minuto después Javi Bueno sentenció tras una buena jugada de Pepe por la banda derecha quien se fue de cuantos le salieron al paso para servir en bandeja al delantero aurinegro.