El trabajo de pretemporada será muy intenso en las dos primeras semanas para que no coincida con la Festividad del Ramadan del próximo mes de agosto.
Uno de los clubes que militará a temporada próxima en categoría nacional será el Gimnástico Melilla dentro del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, ya tiene su fecha de comienzo encima de la mesa que será el próximo 18 de julio sobre el césped del campo de La Espiguera.
La principal novedad es el debut de los componentes del cuerpo técnico que serán Fernando Vico como primer entrenador y José Antonio Ciendones, conocido deportivamente como 'Chupa' como segundo técnico.
La idea de los técnicos melillenses es que durante los primeros 15 días, todos los jugadores se puedan ejercitar en dobles sesiones de entrenamientos, la matinal que sería eminentemente física mientras que la vespertina será táctica para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada liguera que se presente muy atractiva debido a la calidad que atesoran la mayoría de los conjuntos que están encuadrados en el grupo XIII.
Durante el mes de agosto con la Festividad del Ramadán, se amoldarán las sesiones de entrenamientos.
En cuanto a la plantilla cabe destacar que de la temporada pasada quedarán seis jugadores con experiencia en categoría nacional, a los que hay que sumar 7 ó 8 refuerzas del cadete local junto a otros jugadores del cadete que harán la pretemporada con el primer equipo debido a la calidad que atesoran. Sobre el capítulo de fichajes hay que destacar que durante las próximas horas se puede cerrar la contratación de algún que otro futbolistas de los diferentes equipos de nuestra ciudad para intentar por todos los medios hacer una plantilla altamente competitiva para intentar hacer una gran temporada y cumplir su claro objetivo que no es otro que conseguir la salvación de categoría.
El que todo parece indicar que no hará la pretemporada con el cuadro gimnasta, a pesar de contar aún edad juvenil será Sidi, después de que todo hace indicar que tiene firmado un precontrato con la entidad azulina para la próxima campaña después de ser uno de los jugadores con más futuro dentro del fútbol melillenses, después de observar lo que ha crecido este futbolista en los últimos años, no pasando desapercibido para todos los integrantes del fútbol base de la UD Melilla. Incluso tiene todas las opciones posibles para la realización de la pretemporada con el primer equipo de la Ciudad para intentar ganarse un puesto.