• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gámez Morón celebra la Feria por todo lo alto

Los usuarios han celebrado un pase de modelos y han inaugurado su propia caseta | La alegría e ilusión han sido los protagonistas de esta jornada tan festiva

por Juan Luis Espinosa
02/09/2024 14:57 CEST
El Gámez Morón celebra la Feria por todo lo alto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El centro Gámez Morón se ha vestido de gala este lunes para celebrar la Feria de Melilla por todo lo alto. En un acto, repleto de alegría, los usuarios han desfilado y bailado, disfrutando a lo grande del ambiente festivo e inaugurando su propia caseta.

La Feria de Melilla arrancó el pasado sábado. Pero, como cada año, las fiestas se celebran en otros puntos de la ciudad, más allá del Real. En esta ocasión, ha sido el centro Gámez Morón el que ha inaugurado su propia caseta, ubicada en sus instalaciones, y ha compartido con los usuarios, familiares y autoridades locales una divertida jornada.

No han faltado las típicas sevillanas, que han puesto ritmo a un espectacular pase de modelos que no ha dejado a nadie indiferente. Entre vitores y palmas, los participantes han desfilado con alegría e ilusión. También se han unido a la celebración algunas de las monitoras, que han sorprendido a los asistentes con un maravilloso número musical. Para terminar, la Escuela de Flamenco, que actúa cada año en varios centros, ha ofrecido un gran concierto que ha puesto el broche de oro al evento.

 

1 de 28
- +
El Gámez Morón celebra la Feria por todo lo alto

Los vicepresidentes primero y tercero, Miguel Marín y Daniel Ventura, acompañados por los consejeros Miguel Ángel Fernández, Randa Mohamed y Fadwa Abdhelaj, y la diputada nacional del Partido Popular, Sofía Acedo, han formado parte de la mesa del jurado. Ellos han sido los encargados de elegir, de entre todos los participantes, a los Miss y Mister fotogénicos y Miss y Mister Feria del Gámez Morón 2024.

La consejera de Políticas Sociales ha recordado que, como cada año, con esta celebración se pretende que los usuarios del centro dispongan de una Feria "accesible" y participen en las fiestas patronales como el resto de la ciudadanía.

El centro ha tenido la iniciativa de crear actividades acordes a todos los usuarios, con un programa matinal que se desarrolla en el Gámez Morón, mientras que por la tarde acuden al recinto ferial. "Estas actividades están adaptadas a cada uno de los usuarios para que todos puedan disfrutar. Debería ser así en los demás centros para que sea una Feria inclusiva", ha señalado Randa Mohamed.

Por su parte, la directora del centro, Pilar Carilla, se ha congratulado de poder celebrar la Feria de Melilla en el Gámez Morón una vez más, después de que "por diferentes causas" no han podido hacer diversas actividades en el exterior con los usuarios. Este año la caseta del centro durará tres días, en los que habrá actuaciones de música y de flamenco, comidas especiales (paellas, pinchitadas...) y habrá salidas al Real, a la corrida de toros y hasta al concierto de India Martínez, que tendrá lugar este martes. Sin duda, un no parar.

Todo ello con el objetivo de involucrar a todos los usuarios en las fiestas patronales porque "es lo que ellos quieren y lo que demandan", afirma la directora del Gámez Morón. En cuanto acabe la Feria, empezará la nueva temporada del centro con muchas más actividades, sorpresas y contando con la participación ciudadana, como siempre.

La popular Sofía Acedo, que ha formado parte del jurado, ha querido transmitir su sincera enhorabuena a la dirección del centro por la inauguración de sus fiestas patronales. "Es importante que se lleven a cabo estas iniciativas y que todos los melillenses podamos disfrutar de las fiestas", ha afirmado.

De esta manera, también ha querido manifestar el compromiso de la Ciudad Autónoma para con las personas con discapacidad y sus familiares llevando a cabo distintas iniciativas en diversos ámbitos "Si hay alguien vulnerable en nuestra ciudad son las personas con discapacidad. Nuestra apuesta siempre va a ser por ellos y ayudar a todas sus familias para que tengan todos los recursos disponibles para garantizarles una vida digna".

Tags: Feria de Melilla 2024Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Comments 1

  1. Enrique Alcalde Hernandez comentó:
    hace 2 años

    Y tanto a veces merece la pena ser especial, jamón de pata negra, langostinos y centollos, por lo bajo desde luego que no

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023