David Noalia (Sevilla) y Javier Martín (Ciudad Real) fueron segundo y tercero l Ignacio Cañete de Melilla también fue galardonado.
Juan Miguel Álvarez (Cádiz) es el ganador del Certamen de Pintura Rápida de Melilla. Su cuadro de unas embarcaciones en el puerto de la ciudad con las torres del V Centenario al fondo le hizo merecedor de los 1.200 euros del primer premio. El jurado también reconoció la obras de David Noalia de Sevilla y de Javier Martín de Ciudad Real, que recibieron el segundo y tercer galardón dotado de 900 euros y 650 euros respectivamente.
En cuarto premio de 500 euros fue para la obra de Cristóbal León de Málaga y el quinto de 400 euros para Abraham Pinto de Sevilla. Además, el jurado eligió una pintura de un artista melillense ya que no había ningún creador local entre los ganadores. En esta edición, el premiado con 400 euros fue Ignacio Cañete.
Este año se ha contado con 45 pintores, once de ellos de Melilla. Pero entre tanto adulto había una menor. Se trata de Julia Delgado, una niña de 8 años que acompañó a sus padres a este certamen. Este año ha querido participar, aunque no optaba a los galardones al no tener 18 años. Pintó una de las fuentes del Parque Hernández. No obstante, el jurado quiso tener un detalle con ella y le entregó un premio en un sobre cerrado que nada tiene que ver con las cuantías económica que recibieron el resto de artistas. Así lo aseguró la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que alabó el trabajo de esta pequeña. También aseguró que para el próximo año se plantearán organizar de este certamen para niños.
Por otro lado, Chocrón agradeció a los artistas su participación en este concurso. Destacó que cada año intentan mejorar aún más el proyecto para animar a más pintores a conocer Melilla a través de este proyecto cultural. Asimismo, la consejera emplazó a los artistas foráneos a que sean embajadores de la ciudad allá donde vayan. “Melilla da todo lo que tiene y más”, apuntó.