Las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que han azotado este miércoles Melilla, han provocado la caída de al menos dos árboles en el barrio Primo de Rivera de Melilla, en las inmediaciones del estadio de fútbol Álvarez Claro.
El suceso ha tenido lugar en la calle Padre Osés, en horas de la tarde y hasta allí se han desplazado operarios de Valoriza, la empresa adjudicataria del servicio público de limpieza diaria en la ciudad, que han estado trabajando en la recogida de los troncos y las ramas de los árboles que han quedado esparcidas sobre la acera y sobre un vehículo damnificado.
Tras el desplome de dos árboles de gran tallaje, la Policía Local avisó a los servicios de limpieza de Melilla, que llegaron inmediatamente para proceder a despejar la zona.
En declaraciones a El Faro, uno operario de la limpieza explicó que uno de los árboles que se desplomó por el efecto del viento, destrozó un coche nuevo.
Cayó justo encima de un Fiat que estaba aparcado en las inmediaciones. El coche, comprado hace apenas 4 meses, sufrió la rotura de la luna delantera y un golpe importante en la parte superior. El otro árbol que también tumbó este miércoles el viento, por suerte cayó, para el otro lado de la acera, por encima de un muro.
Los restos de los árboles fueron trasladados al vivero donde se cortarán ramas y troncos.
El operario de la limpieza explicó a El Faro que afortunadamente, los destrozos han sido solo materiales y no ha habido que lamentar daños personales.
Sobre las cinco de la tarde El faro se puso en contacto con los Bomberos y a esa hora estaban todos los camiones y agentes de servicio, atendiendo incidencias relacionadas con el fuerte viento que se ha sentido en la ciudad, coincidiendo con la bajada generalizada de las temperaturas en la península.
Melilla ha amanecido este miércoles con aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y aviso naranja por fenómenos costeros. Lo que ha provocado daños de diversa consideración en la ciudad.
Sobre la caída de los dos árboles en la zona del Álvarez Claro, hay que recordar un informe que hizo público el otoño pasado el grupo local SEO Birdlife de Melilla, en el que advertía de posibles problemas ambientales que provocan que el arbolado de la zona enferme y caiga a las primeras de cambio.
En el informe señalaban que había más de 150 árboles en peligro de caída y daban por hecho que causa era ambiental.
Para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado para Melilla un alerta amarilla por fenómenos costeros, como los que ha venido registrando la ciudad desde el inicio de la primavera, salvo la excepción del Domingo de Resurrección que el sol se coló en la ciudad y dejó termómetros con hasta 28 grados de temperatura. Los vientos serán de componente oeste, con una fuerza 7 que provocará olas de hasta 3 metros. El aviso se prevé de 00:00 de la noche a 12:00 de la mañana del jueves 21 de abril.