Asegura que en lugar de mejorar la situación de la Sanidad en Melilla se va a empeorar.
El Foro de la Profesión Médica de Melilla denuncia que el Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) haya “impuesto” sin negociación ni información una oferta de empleo pública “inadecuada” y que puede empeorar la actual situación sanitaria de la ciudad. Este organismo, del que forman parte el Colegio de Médicos, el Sindicato Médico y las asociaciones científicas de nuestra ciudad, anunció a través de un comunicado de prensa que ha hecho una petición de amparo al secretario de Estado de Sanidad y al Ministerio del área para que tome cartas en el asunto y se rediseñe esta propuesta de empleo.
Por su parte, el Sindicato Médico criticó que el Ingesa llamara al resto de agrupaciones sindicales a la mesa sectorial en la que se analizó el asunto de la oferta de empleo, pero no contara con ellos a pesar de ser el sindicato mayoritario. Además, consideró que realizar esta convocatoria sin contar con la entidad es “una provocación”, además de “disparatado y autocrático”.
El Sindicato Médico indicó que teniendo en cuenta que Melilla es una ciudad “de la que huyen los médicos” y a la que es “terriblemente difícil traer profesionales” lo adecuado sería que el Ingesa tuviera en cuenta la opinión de las personas que trabajan en los centros hospitalarios. Consideró que la oferta pública que ha sacado es “ridícula” y no soluciona los problemas laborales que existen, sino que los agrava. “Algunos médicos interinos ante la incertidumbre, optarán por marcharse de Melilla y asegurar su futuro profesional en la península”, indicó el sindicato.
En la misma línea se pronunció el Colegio Oficial de Médicos, que criticó que el Ingesa “ningunee” a los profesionales médicos al tomar la decisión de abrir la oferta pública sin tenerlos en cuenta.