Llega la tercera jornada del grupo D-A de Liga EBA y, los pupilos de Ana Mónica Rodríguez quieren darlo todo ante su afición para sumar la segunda victoria. Tras el debut en casa el 2 de octubre con victoria ante Benahavís y caer en la jornada 2 en La Línea por un punto de diferencia tras una épica remontada de 13 puntos en el último cuarto, plantilla y cuerpo técnico han trabajado esta semana para intentar dar una alegría a la afición colegial El rival de esta jornada, el Climanavas Agromeal Peñarroya, vendrá a la Ciudad Autónoma a luchar por conseguir su primera victoria. Tras caer en su debut a domicilio frente a Jaén por 73 a 62 y ante Ecoculture Costa de Almería la pasada semana por un ajustado 78 a 79, los cordobeses han demostrado que son capaces de todo, por lo que no hay que relajarse ante tan peligroso rival.
Entrenados por Pablo Orozco, encontramos en sus filas a un jugón: Pepe Varo, alero de 193 que se posiciona como el hombre más valorado de la plantilla con 21 créditos conseguidos gracias a los 17 puntos anotados por partido y 11 rebotes. Procedente de Martos de Liga EBA, este año llegó José Manuel Gutiérrez. Se trata de un pívot de 23 años y 2 metros que trabaja muy bien en el poste bajo. Prueba de ello sus 15,5 puntos que le llevan a ser el segundo mejor de Peñarroya con 13 tantos. Otro jugón a tener muy en cuenta es Luis Rodríguez. Escolta de 27 años y 181 centímetros y gran tiro para anotar desde cualquier posición.
Los 15 puntos que promedia son su mejor aval, siendo el tercer jugador más valorado de la plantilla con 8 créditos. No se queda atrás Juagra García, otro escolta de 188 centímetros con puntos (10 de media), asistencias y que ayuda en el rebote de los de Orozco. Las torres que forman Ángel López y Diego Viera, con 203 y 208 centímetros respectivamente, que pueden hacer mucho daño en el juego interior, sin olvidarse de los bases Rafa Sánchez y Gonzalo Orozco. Son los más destacados de una plantilla en la que todos y cada uno de sus componentes juegan un papel importante. Por lo que, los colegiales tendrán que trabajar muy concentrados desde el salto inicial para poder llevarse la victoria a su casillero.