• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 11:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El fallo de jurado del XXXI Premio de Poesía se conocerá esta noche

por Redacción El Faro
24/10/2011 22:19 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se presentará la obra ‘Variaciones de la luz’ de la ganadora de la pasada edición.

Esta noche a las 20:30 horas, en el Salón Dorado, se dará a conocer el fallo del jurado del XXXI Premio de Poesía ‘Ciudad de Melilla’ en un acto en el que, además, se presentará la obra de la poeta ganadora el pasado año, Diana Bellesi, ‘Variaciones de la luz’. También se dará a conocer al ganador de la beca ‘Miguel Fernández’, para la que se han presentado dos personas este año.
Esta noche será especial para los trece poetas que han llegado a la final del XXXI Premio de Poesía, entre ellos, dos melillenses cuyas obras se titulan ‘Hierros y maderas’ y ‘Casanova’. Una labor muy dura la del jurado de este año ya que se presentaron un total de 153 trabajos.

Las obras

Madrid aporta tres finalistas y Granada dos, el resto de ciudades, como Albacete, León, Málaga, Valencia y Zaragoza tan sólo uno. Algunos de los títulos que optan a este premio son ‘Guido Guzmán’, ‘Los susurros de las piedras’, ‘Holocausto de los Huracanes’, ‘Todo el domingo en casa’, ‘La memoria del hueso’ o ‘El árbol de los días’. Además, hay un poema que ha llegado a esta fase final del certamen que procede de Francia y se titula ‘Brooklyn Bridge’.

Las bases

El certamen está abierto a todos los poetas que deseen enviar sus trabajos poéticos, de cualquier nacionalidad, aunque sus obras deberán estar escritas en castellano.  En este sentido, este año se cuenta con un autor que envía su trabajo desde Francia.
El ganador optarán a un premio de 18.000 euros, además de la publicación, del mejor libro, en la colección literaria ‘Rusadir’, con reserva de 25 ejemplares para él.
Los libros que opten al premio deberán tener una extensión mínima de 750 versos, y el jurado podría declarar el primer premio desierto.  La temática y el procedimiento serán de absoluta libertad para autor, aunque deberán ser originales.
En la portada del libro y en la de sus copias se hará constar el título de la obra, que deberá ir acompañado de un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, dirección y teléfono del autor, así como un breve currículo. El plazo para el envío de las obras finalizó en el mes de agosto.

RelacionadoEntradas

Son dos platos típicos para almuerzos y cenas que pueden prepararse con los ingredientes de siempre e incorporar nuevos como la sandía, la remolacha o el aguacate (Internet)

Salmorejo y gazpacho, dos recetas “fresquitas” que salvan los días de verano

hace 47 minutos
Hannah Arendt (1906-1975). -Internet-

Documentos TV recupera la vigencia de Hannah Arendt frente a la tiranía

hace 1 hora
La Revoltosa sostuvo un especial cuidado al detalle en vestuario y escenografía. -AGC-

El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

hace 13 horas
Cedida

Feria del Libro de Melilla 2026 -Diálogo cultural entre Cuba, España y el legado de Hemingway-

hace 17 horas
Autores melillenses que forman parte de la antología junto a Fadela Mohatar en el salón de la consejería. -AGC-

'Miradas que unen' integra a 20 creadores melillenses en una antología sobre la Navidad en la ciudad

hace 22 horas
Melilla

Mohamed Esqueta Albert presenta en Melilla su novela autobiográfica "Sin miedo"

hace 24 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023