-
La escuadra azulgrana deja escapar vivo al Cartagena del Francisco de la Hera, por lo que será el Cartagonova el que dictará sentencia en la lucha por una plaza en la Liga 1,2,3
El Francisco de la Hera fue una auténtica olla a presión. Con el aforo completo -cerca de 12.000 espectadores- y una temperatura de 38º el equipo que dirige Juan Sabas se impuso con solvencia, aunque de manera ajustada, al campeón del Grupo IV de Segunda B, que afrontará el partido con algo de esperanza gracias a la buena actuación de su portero Pau.
El domingo a partir de las 18:30 horas y con las cámaras de beIN La Liga y La Liga 1,2,3 TV de por medio, el Cartagonova será testigo de un duelo no apto para cardiacos en el que el conjunto departamental que dirige Alberto Monteagudo está obligado a remontar el 1-0 conseguido por Pardo en el encuentro de ida de la ronda final del playoff de ascenso a Segunda División.
Y es que mientras al Cartagena FC la temporada se le está haciendo muy larga, habiendo llegado al tramo decisivo muy justo de gasolina, al Extremadura, en cambio -y con tantos cambios en la dirección técnica- se le ha hecho hasta corta. El equipo de Sabas tiene en estos momentos una marcha más que sus rivales. El Mirandés pudo comprobarlo en el partido de vuelta de las semifinales disputado en Anduval, y si no cambia mucho la cosa el coso cartagenero podría ser testigo de otra exhibición blaugrana.
Aún así, una final es una final, y a buen seguro el feudo cartagenero presentará sus mejores galas para llevar en volandas a su equipo en busca del ansiado ascenso que no pudo conseguir por la vía más rápida en el enfrentamiento entre campeones ante el Rayo Majadahonda.
De este modo, y gracias al emparejamiento de esta ronda final lo que sí está claro es que al menos un equipo del Grupo IV jugará el curso que viene en superior categoría, queda por ver si será el conjunto albinegro o el azulgrana.
La otra final con la que se iniciaba el fin de semana la tiene muy bien encarrilada el Elche CF, que se impuso 2-0 al Villarreal CF B. A la escuadra franjiverde le toca ahora aprovechar su mayor veteranía para intentar hacer valer le cómoda ventaja con la que afronta el partido definitivo de la temporada en el que club y afición ilicitana tienen puestas tantas esperanzas.
El duelo de vuelta se jugará el sábado a partir de las 18:30 horas y podrá ser seguido en directo a través de beIN La Liga y La Liga 1,2,3 TV.
Ascenso a Segunda B
La ida de la ronda final de los playoff de ascenso de Tercera a Segunda División B deparó unos resultados bastantes optimistas para los equipos andaluces que podría competir el próximo ejercicio en el Grupo IV de Segunda B.
Así, la jornada se iniciaba en la tarde noche del sábado en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda donde el Atlético Sanluqueño le endosaba un contundente 3-0 al Yeclano, que defenderá con uñas y dientes en el Campo de La Constitución el domingo a partir de las 18:45 horas. El conjunto ribereño es claro aspirante para retornar a la categoría que perdió hace dos años, mientras que el cuadro murciano apelará a las características de su feudo y al apoyo incondicional de su afición para obrar una hazaña que se presenta harto difícil.
La UD Almería B daba un zarpazo casi definitivo en su visita al feudo del Villarrobledo, donde se imponía al cuadro manchego con un marcador más propio de un partido de tenis (3-6). Los rojiblancos encarrilaban muy pronto el partido, ya que antes de cumplirse el primer cuarto de hora el luminoso reflejaba un contundente 0-3. La vuelta se disputará en los juegos del Mediterráneo el domingo a partir de las 11:30 horas.
Por su parte el Cádiz CF B conseguía un esperanzador empate (1-1) en su visita al feudo de la SD Ejea. La escuadra gaditana que dirige Mere, completó un buen partido en Ejea de los Caballeros, y se marchó de tierras aragonesas con muy buenas sensaciones de cara al encuentro de vuelta que afrontará el domingo a las 12:00 horas en El Rosal ante su afición.
El resto de resultados que arrojaron las otras seis finales en la batalla por el ascenso fueron los siguientes: Ibiza-Atl. Levante (1-0), UD San Fernando-Durango (0-1), Orihuela-Langreo (2-1), Socuéllamos-Unionistas (1-0), Salmantino-Compostela (1-1) y Portugalete-Castellón (1-1).