El que fuera técnico azulino la temporada pasada y que no aceptó la oferta de renovación, Manolo Herrero Galaso será el nuevo entrenador del Real Murcia C.F. El jienense es un experimentado técnico en la Segunda División B y ha pasado por clubes como Real Jaén, Hércules, Ponferradina o Melilla.
Herrero estuvo cinco temporadas en el equipo de Jaén, donde ascendió a Segunda División y disputó toda la campaña en la categoría de plata. En el cuadro alicantino consiguió llegar a los playoffs de ascenso hasta la segunda ronda. Entrenó durante diez jornadas a la Ponferradina en la 16-17 y finalmente, lideró a la Unión Deportiva Melilla en esta reciente liga 17-18, alcanzando la quinta posición con los mismos puntos que el cuarto clasificado.
Desde la jornada de ayer, Manolo Herrero afrontará a sus 47 años un proyecto ambicioso en el equipo centenario de la séptima ciudad más grande de España y será la pieza fundamental en la realización de la plantilla 18-19.
Algunos han sido los vaivenes que ha tenido este técnico en estas últimas semanas con el cuadro pimentonero puesto que parecía que esta noticia no iba a llegar nunca. Con anterioridad se habló del Ucam Murcia y últimamente sonó con fuerza la posibilidad de que el Recreativo de Huelva pudiera estar interesado en hacerse con sus servicios, pero finalmente se cerró todo con el Real Murcia en la jornada de ayer.
Con esta noticia no sería nada de extrañar que junto a él llegará algún que otro futbolistas que militaron en la disciplina unionista durante el pasado año, suena con mucha fuerza la posible incorporación del central Odei, además del veterano centrocampista Juan Espinosa.