Según la prensa cántabra, el trasladoa Madrid se debe a motivos familiares.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el cese del comisario Ángel Riesco, que hasta el pasado mes de marzo fue jefe superior de Melilla, de su cargo al frente de la Jefatura de la Policía Nacional de Cantabria. Le sustituirá en el puesto en la comunidad cántabra el comisario Jaime Velayos Pérez, según recoge la misma orden en el BOE.
Según recogen los medios de comunicación cántabros, Riesco solicitó el traslado a Madrid por motivos familiares, ya que su esposa, profesora de universidad, no pudo trasladarse a Cantabria. Riesco, de 56 años y 35 de trayectoria profesional, desempeñará a partir de ahora su labor en el Consejo Asesor de la Dirección General de la Policía Nacional, según estos mismos medios.
El comisario tomó posesión de su cargo en Melilla a principios de marzo de 2012 y cesó de la Jefatura Superior el pasado mes de marzo tras dos años de servicio. Antes de pasar por la ciudad autónoma desempeñó distintos cargos de responsabilidad en la Unidad Provincial de Lucha contra las Redes de Inmigrantes y Falsedad Documental (Ucrif) con sede en Madrid.