Hoy domingo se celebrará la LII edición de la Travesía a Nado' que organiza la Federación Melillense de Natación. El inicio de la competición se ha fijado para las 10:30 horas y las inscripciones se podrán realizar en el mismo lugar de la prueba, desde las 9:00 a 10:00 horas, en el cruce del Paseo Marítimo, en la Calle Cabo Cañón Antonio Mesa.
La Travesía a Nado alcanza su cincuenta y dos edición, de manera que la entidad que preside Sonia Urbaneja espera superar la participación del año pasado, con más de 120 nadadores.
El evento mantiene el mismo recorrido de la anterior temporada, es decir, los nadadores tendrán que cubrir cerca de mil metros entre la rampa del Puerto Deportivo y la Playa de Los Cárabos.
La prueba consistirá en nadar, en estilo libre, una distancia aproximada de mil metros, con salida en el Puerto Noray y llegada a la Playa del Hipódromo, a la altura de la Calle Cabo Cañón Antonio Mesa. Los vigentes campeones de la prueba son Álvaro Martínez y Sandra García. El primero entró a meta con un tiempo de 16'19” y la segunda consiguió una marca de 18'49".
Podrán tomar parte en la prueba los nadadores con licencia federativa en vigor para la temporada 2016-17; los mayores de edad que no cuenten con licencia federativa, siempre que firmen un impreso de la organización eximiendo de cualquier responsabilidad a la misma; los menores de edad, que sin contar con licencia federativa estén acompañados por un adulto, siempre que uno de sus padres o tutores firme el impreso de la organización autorizándole a ello y eximiendo de cualquier responsabilidad a la misma.
La organización recuerda que únicamente se podrán utilizar bañadores, gafas y gorros autorizados por la F.I.N.A., quedando totalmente prohibido el uso de cualquier otro material deportivo. Además, los participantes tendrán que realizar la totalidad de la prueba por sus propios medios, quedando prohibido utilizar o recibir ayuda externa. Asimismo deberán portar en ambos hombros el número que le facilitará la organización en el momento de la inscripción. En caso de que pudiera surgir cualquier duda sobre la interpretación del reglamento, se atenderá a la decisión que determine el comité organizador. Se espera una alta afluencia de participantes en la línea de salida.