• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 01:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El eurodiputado Marcos Ros visita por tercera vez Melilla

Los institutos Rusadir y Leopoldo Queipo participan en el proyecto de escuelas embajadoras del Parlamento Europeo

por Redacción El Faro
16/12/2022 17:11 CET
El eurodiputado Marcos Ros visita por tercera vez Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El eurodiputado y miembro de la Comisión de Educación y Cultura, Marcos Ros, ha visitado por tercera vez la ciudad autónoma de Melilla para tener una toma de contacto con los alumnos y el profesorado de los institutos Rusadir y Leopoldo Queipo, que participan en el proyecto de escuelas embajadoras del Parlamento Europeo.

"Para mí es un placer volver a mantener un encuentro con los estudiantes de las dos escuelas embajadoras del Parlamento Europeo en Melilla y comprobar el trabajo que realizan estos embajadores junior", ha reconocido el parlamentario europeo, dado que es un trabajo "con mucha pasión y muy implicado en el conocimiento de las instituciones europeas".

"En el fondo lo que hacen es ser la voz de los eurodiputados dentro de sus centros. Ellos transmiten lo que hacemos en el Parlamento Europeo, trabajan cada mes con objetivos distintos y demuestran, en los encuentros que estamos manteniendo, una implicación en los temas europeos mucho más allá de la implicación de un ciudadano normal", ha aseverado.

 

1 de 11
- +

Y es que en palabras de Ros, "están muy comprometidos con los asuntos que tienen que ver con el cambio climático, con la transición ecológica, con los asuntos que tienen que ver con los derechos sociales, están muy preocupados con lo que está pasando con la guerra a las puertas de Europa y sus consecuencias..."

En el mes de abril, y como hizo el año pasado, el eurodiputado murciano visitó las escuelas embajadoras del Parlamento Europeo en Melilla: los Institutos de Educación Secundaria (IES) Rusadir y Leopoldo Queipo. En aquel momento, en el IES Rusadir, el eurodiputado impartió una charla didáctica sobre el funcionamiento de la Unión Europea (UE) y sus instituciones, así como la relevancia que tienen en la vida de los ciudadanos, sobre todo en la de los jóvenes y los estudiantes.

Tags: institutosproyecto

RelacionadoEntradas

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 4 horas

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 12 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 15 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 15 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 16 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 16 horas

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023