El eurodiputado y miembro de la Comisión de Educación y Cultura, Marcos Ros, ha visitado por tercera vez la ciudad autónoma de Melilla para tener una toma de contacto con los alumnos y el profesorado de los institutos Rusadir y Leopoldo Queipo, que participan en el proyecto de escuelas embajadoras del Parlamento Europeo.
"Para mí es un placer volver a mantener un encuentro con los estudiantes de las dos escuelas embajadoras del Parlamento Europeo en Melilla y comprobar el trabajo que realizan estos embajadores junior", ha reconocido el parlamentario europeo, dado que es un trabajo "con mucha pasión y muy implicado en el conocimiento de las instituciones europeas".
"En el fondo lo que hacen es ser la voz de los eurodiputados dentro de sus centros. Ellos transmiten lo que hacemos en el Parlamento Europeo, trabajan cada mes con objetivos distintos y demuestran, en los encuentros que estamos manteniendo, una implicación en los temas europeos mucho más allá de la implicación de un ciudadano normal", ha aseverado.
Y es que en palabras de Ros, "están muy comprometidos con los asuntos que tienen que ver con el cambio climático, con la transición ecológica, con los asuntos que tienen que ver con los derechos sociales, están muy preocupados con lo que está pasando con la guerra a las puertas de Europa y sus consecuencias..."
En el mes de abril, y como hizo el año pasado, el eurodiputado murciano visitó las escuelas embajadoras del Parlamento Europeo en Melilla: los Institutos de Educación Secundaria (IES) Rusadir y Leopoldo Queipo. En aquel momento, en el IES Rusadir, el eurodiputado impartió una charla didáctica sobre el funcionamiento de la Unión Europea (UE) y sus instituciones, así como la relevancia que tienen en la vida de los ciudadanos, sobre todo en la de los jóvenes y los estudiantes.