l Festejos organiza hoy el Día de la Tapa l Unas 14 casetas se suman a esta iniciativa para incentivar el consumo.
Hoy será mucho más barato disfrutar de la Feria. Unas 14 casetas se han sumado al Día de la Tapa, una iniciativa con la que se pretende incentivar el consumo y facilitar a los melillenses con los presupuestos más ajustados que puedan disfrutar de estas fiestas patronales. Hoy y sólo hoy, los ciudadanos podrán tomar una bebida (cerveza, refresco o zumo) más una tapa por un euro. Nunca antes una moneda dio tanto de sí.
La Viceconsejería de Festejos aporta a este proyecto unos 6.000 euros. También distribuirá entre los caseteros abanicos y programas para que los puedan repartir entre sus clientes.
Entre las tapas hay todo tipo de platos que ya están incluidos en las cartas de estos establecimientos. Unos apostarán por las migas, la carne en salsa, la paella, los chocos fritos y los pinchitos, mientras que otras casetas ofrecerán alguna novedad por tratarse del día especial de la tapa, como las clásicas patatas bravas o las patatas con anchoa que son un clásico para tomar con una cerveza fresquita.
Todos los hosteleros que se han sumado a la iniciativa colgarán en la entrada de la caseta un cartel para identificarse y que los consumidores sepan que por un euro encontrarán tapa y bebida en el interior durante todo el día.
No será la única actividad que ayude a ahorrar algo en los gastos de la Feria. Mañana se celebra el Día del Niño y por lo tanto, los feriantes harán descuentos de entre un euro y un euro y medio en las atracciones infantiles.