Los melillenses se enfrentarán al conjunto de La Unión, el 9 de junio en el partido de ida que se celebrará en el Pázaro Fernández.
La Cooperativa Estopiñán, campeona de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala en la liga autonómica de nuestra ciudad, afrontará una eliminatoria de ascenso a la 2ª División B, teniendo como rival al Cora Vedruna La Unión, filial del Reale Cartagena, mala suerte para el representante melillense puesto que los murcianos, sobre el papel tienen una plantilla muy potente, puesto que muchos de sus jugadores a lo largo de la presente temporada liguera han debutado con la elástica del primer equipo, pero a buen seguro los jugadores de nuestra ciudad se dejarán todo sobre la pista de juego para hacerse fuertes y conseguir pasar esta eliminatoria para militar durante la próxima temporada liguera en la Segunda División B del fútbol sala español.
Así, el día 9 de junio los hombres dirigidos por Javier Felices recibirán en el Pabellón Lázaro Fernández al conjunto murciano, en un choque que podría jugarse a las 13:00 horas, aunque este horario está pendiente de confirmar por parte de ambos contendientes. Una semana más tarde, los melillenses devolverán la visita a tierras pimentoneras, esperando que con un buen resultado en líneas generales.
Nuestro representante prepara ya intensamente esta fase de ascenso, realizando en la noche del pasado lunes, 21:00 horas, su primera sesión de entrenamiento en el Pabellón Javier Imbroda para intentar por todos los medios presentarse en las mejores condiciones posibles a esta eliminatoria por el ascenso de categoría.
Los melillenses tienen un gran potencial, con jugadores que han tenido minutos en categoría nacional con el Melilla FS.
La Cooperativa Estopiñán se ha visto obligada a jugar esta eliminatoria, debido a que el grupo melillense estaba integrado por menos de catorce equipos, lo mismo que le ha ocurrido al campeón murciano. Sobre el rival, el Cora Vedruna La Unión, hay que incidir en que se ha alzado, por segundo año consecutivo, con el título de liga, contando en sus filas con jugadores que ya han debutado en Primera División como Tote, Dani, Josiko y Javi Matía.
Aún así, los melillenses están confiados en hacer un bu en papel en líneas generales para intentar por todos los medios tener opciones claras de ascender de categoría.