La Máscara Producciones S.L ha hecho llegar un comunicado, anunciando que la actuación del TRIBUTO MUSICAL COCO que se iba a representar este domingo en el Teatro Kursaal en doble sesión, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, queda aplazado por problemas de gestión con la aduana de Motril.
Desde la empresa explican que la furgoneta que trasladaba el attrezzo para representar el musical, al llegar al Puerto de Motril, quedó bloqueada por la Guardia Civil por la falta de documentación de aduana.
Según fuentes de Máscara Producciones, la agencia que gestionó los traslados consultó a la Benemérita con suficiente tiempo y se comunicó que no hacía falta pasar la aduana, ya que el material que se transportaba venía para utilizarse para un fin concreto y volvía a la Península. “Era suficiente con mostrar el contrato firmado por ambas partes. La agencia informó de que no habría ningún problema. Y la realidad ha sido otra, pues de ninguna manera se ha permitido que el equipo pueda trasladarse a Melilla”, aclaran.
A esto hay que añadir que ya no existían más barcos con trayecto a Melilla para llegar a tiempo y poder desarrollar el montaje de escenografía y ensayos generales.
La productora, la empresa promotora y la Consejería de Cultura transmiten su pesar por las molestias que se puedan ocasionar, facilitando nuevas fechas en las que se desarrollará el espectáculo.
Estas fechas serán los días 19 y 20 de febrero de 2025, a las 17:00 horas en el Teatro Kursaal.
Por otro lado, la Consejería de Cultura anuncia que se devolverá el importe de las entradas de forma íntegra a las personas que no deseen o no puedan asistir en las nuevas fechas.
La devolución será a partir del martes 11 de febrero de 2025, según la modalidad en la que se compró. Las personas que las adquirieron en taquilla deben dirigirse a la taquilla del Teatro Kursaal.