Kamelia Ouali, Ana Medina y Pablo Herrada recibieron este galardón en la Dirección Provincial
El trabajo duro de los alumnos de Formación Profesional tiene premio. En concreto, 600 euros, más un diploma por ser los mejores de su promoción. El esfuerzo de los estudiantes de diferentes especialidades durante los dos años que cursaron FP de grado superior se ha visto recompensado con esta gratificación que ofrece el Ministerio de Educación y que ayer entregó el director provincial de Educación, José Manuel Calzado.
Fue un acto sencillo al que acudió la mitad de los galardonados porque dos de ellos están trabajando y otro estaba haciendo exámenes en la universidad. Lo que demuestra que esta formación ayuda a los jóvenes a encontrar un empleo o continuar con otros cursos.
Calzado explicó que los premiados terminaron FP en el 2013-2014 y que los premios llegan con retraso porque las convocatorias a las que se presentan las candidaturas de los alumnos se celebran una vez que está cerrado el curso.
El director provincial señaló que para poder optar a estos premios es necesario tener más de 8,5 de nota media. Pero en Melilla son más exigentes, los centros sólo permiten concursar a los mejores expedientes de cada una de las familias de FP.
Los ganadores
Los ganadores de estos galardones extraordinarios son Kamelia Ouali de la rama de ‘Sanidad’, que cursó en el Centro de Formación Profesional de Reina Victoria Eugenia, Ana Medina de ‘Administración y Gestión’ del Leopoldo Queipo y Pablo Herrada de ‘Actividades Físicas y Deportivas’ del IES Enrique Nieto.
También fueron premiados Rocío Calderay de ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’ y Ana Romero de ‘Instalaciones y Mantenimiento’, ambas del Reina Victoria Eugenia, y Carlos Botello de ‘Información y Comunicaciones’ del IES Leopoldo Queipo, aunque no asistieron a recoger el diploma.
Además, estos alumnos también han presentado su candidatura para los galardones nacionales, por lo que tienen la opción de ganar 1.200 euros.
Calzado, además de felicitar a los galardonados, destacó el aumento de alumnos que hay en la FP desde el 2011. Resaltó que en cinco cursos se ha pasado de 663 estudiantes a 859 que hay actualmente en los centros en esta formación específica.
Además, ha aumentado el porcentaje de población que cursa FP en estos años. En el 2011 era de un 16,2% y Melilla estaba la tercera por la cola. En cambio, en el 2014 el porcentaje ha ascendido a un 18% y la ciudad ya está por encima de Ceuta.