Ayer se celebró la entrega de premios de la XIV Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual, unas jornadas organizadas por el Ministerio de Educación y la ONCE en las que niños aprenden a ponerse en el lugar de sus compañeros con problemas de visión.
La empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Y eso es precisamente lo que durante la última semana han hecho los alumnos de distintos colegios e institutos melillenses con sus compañeros que padecen problemas de visión.
La XIV Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual finalizó ayer con la entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo de Infantil y Primaria ‘Me veo bien’, en el que los niños participantes han plasmado su homenaje a los chavales con los que comparten aula y que no pueden ver lo mismo que ellos.
Carlos Gordillo, delegado de la ONCE en Melilla, aseguró antes de la entrega de premios (celebrada en el IES Juan Antonio Fernández) que “las necesidades de los niños con discapacidad visual están muy bien cubiertas en los colegios de Melilla”.
Gordillo precisó que en las actividades de la semana participaron “750 niños”. Esas tareas les ayudaron a “empatizar” con “el compañero que tiene problemas de vista”.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó lo “gratificante” que resulta esta experiencia para el ministerio al que representa en Melilla.