• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   - 07:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El escritor melillense Francisco Peinado donará su libro sobre El Tesorillo a la biblioteca del municipio madrileño del Pardillo

Anuncia su más reciente obra la presentará en las casas de Melilla en la península

por Manuel Guerrero
18/02/2022 13:33 CET
El escritor melillense Francisco Peinado donará su libro sobre El Tesorillo a la biblioteca del municipio madrileño del Pardillo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El escritor Francisco Peinado donará su libro "50 años de la vida de un barrio, El Tesorillo 1910-1960" a la biblioteca municipal 'Luis Parra' del municipio madrileño de Villanueva del Pardillo para lo cual sostuvo un encuentro con su directora, Pilar Cámara Rey.

Peinado conversó la semana pasada con esa funcionaria a quien trasladó su intención de donar la citada obra, así como la titulada 'Arte e Historia del Pirograbado', fruto de sus cuatro de trabajo con esa técnica gráfica.

En su conversación Peinado le expuso a Pilar Cámara, quien le dijo que no ha visitado la ciudad pero lo hará, las singularidades de Melilla a la que definió como "una ciudad emblemática, por sus culturas, edificios y cronología, así como la convivencia entre los melillenses que deja al visitante con ganas de volver a repetir su experiencia entre nosotros".

Ha recordado que "siempre que puedo y se me permite, tanto con mis exposiciones, conferencias o con los libros que escribo y edito procuro mostrar mi ciudad, nuestra ciudad. Enseñándola y hablando de ella y de su cronología. Sorprende muchas veces que en cualquier punto de España o del extranjero he podido comprobar que Melilla es conocida, aunque muchos de ellos no han pisado esta tierra, aun. Pero mantienen la ilusión y la esperanza de hacerlo".

Presentará obras en Casas de Melilla en la Península

También ha comentado que lleva a cabo conversaciones con los presidentes de las Casas de Melilla en la Península con el objetivo de presentar su más reciente obra escrita en esos centros. Considera el escritor que "son muchos los melillenses que viven fuera de Melilla y aunque todos no son del barrio Tesorillo, muchos de ellos les gustara tener una obra escrita que hable de su historia".

También Francisco Peinado ha anunciado que prepara  una nueva edición del libro dedicado a el barrio El Tesorillo, la cual verá la luz muy pronto. Asimismo agradeció a todas aquellas personas que "con sus fotografías, escritos y anécdota aportan su granito de arena para una mejor edición de la vida de un barrio y así, dar a conocer o recordar pasajes de una historia viva en la mente de muchos tesorilleros melillenses".

Tags: CulturaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

EFE/ Giner

Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

hace 38 minutos
Archivo

Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

hace 1 hora

Las Juntas de Personal del Ingesa en Melilla y Ceuta desmienten los "triunfalismos" de la Administración y exigen una negociación real

hace 6 horas
Cedida

La Escuela de Novatos reúne a decenas de niños en una divertida jornada de educación vial

hace 7 horas
Horóscopo del mes de mayo

Horóscopo del mes de mayo

hace 9 horas
Cedida

Pantallas e infancia: El coste invisible de la hiperconectividad

hace 9 horas

Lo más visto

  • Manuel y Jaqueline unen sus vidas en una boda que desborda de alegría

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla no ve viable la reapertura inmediata del paso de Farhana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puente de mayo arranca con saturación en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE rinde homenaje este 1 de mayo "a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Protectora de Animales de Melilla busca nuevos voluntarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023