• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El escritor Carlos Taibo impartirá el próximo miércoles una conferencia en la UNED

Se trata de uno de los expertos más citados actualmente | La ponencia, titulada 'Ecofascismo, decrecimiento y colapso', tendrá lugar a las 18:30 horas en el aula 10

por Redacción El Faro
12/10/2023 13:43 CEST
El escritor Carlos Taibo impartirá el próximo miércoles una conferencia en la UNED

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El escritor español Carlos Taibo aterriza el próximo miércoles en nuestra ciudad para impartir una conferencia en el centro universitario de UNED en Melilla. La ponencia, titulada 'Ecofascismo, decrecimiento y colapso', tendrá lugar a las 18:30 horas en el aula 10.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Melilla, la asociación Guelaya Ecologistas en Acción de Melilla y la Universidad de Granada organizan esta conferencia en la que colabora la UNED.

Guelaya pone en valor que Carlos Taibo es uno de los expertos "más citados actualmente" y que trata sobre conflictos internacionales, movimientos migratorios y su relación con la explotación irracional de recursos naturales de una manera muy humana.

Taibo ha sido durante treinta años profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Es firme partidario del anarquismo,​ el movimiento antiglobalización, el decrecimiento, la democracia directa, el apoyo mutuo y la autogestión. Ha criticado duramente la lógica del crecimiento económico, desligándolo del progreso y bienestar, debido a que el crecimiento económico afecta a todas las esferas: social, económica, política, etc. El sistema actual asocia el crecimiento con el progreso y bienestar, relación cuestionada habitualmente por los críticos del capitalismo.

Carlos Taibo es miembro del consejo editorial de 'Sin Permiso' desde su fundación en 2006 y ha publicado artículos en medios como el diario 'Público'.​ Es autor de más de treinta libros en español y en gallego, en su mayoría relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea, así como sobre temas geopolíticos de interés general.

Entre sus libros sobre Rusia y materias afines se cuentan 'Rusia en la era de Putin' (Los Libros de la Catarata, 2006), 'Rusia frente a Ucrania. Imperios, pueblos, energía' (Los Libros de la Catarata, 2014 y 2022), 'Historia de la Unión Soviética' (Alianza, 2017), 'La Rusia contemporánea y el mundo. Entre la rusofobia y la rusofilia' (Los Libros de la Catarata, 2017) y 'En la estela de la guerra de Ucrania. Una glosa impertinente' (Los Libros de la Catarata, 2022).

Tags: conferenciaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 4 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 15 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 16 minutos

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

hace 17 minutos
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 18 minutos
Directora provincial de Educación

Programas formativos de Educación para colectivos con necesidades específicas

hace 23 minutos

Comments 2

  1. Pablo comentó:
    hace 3 años

    pero.

  2. Pablo comentó:
    hace 3 años

    Por fin después de algunos años un acto cultural importante,y de prestigio en nuestra ciudad.Gracias a C GT,,Guelaya y la Universidad de Granada.Donde está la Consejería de. cultura del Ayuntamiento pero?

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023