Durante dos jornadas han estado los técnicos de Sim Producciones trabajando sobre el terreno para que el escenario del concierto esté hoy listo.
“Básicamente lo que intentamos es alinear todos los altavoces que tengamos para que se pueda traducir fielmente todo lo que se reproduzca y que cuando llegue mañana (hoy) se pueda chequear y se escuche lo más homogéneo posible en todo el auditorio”, explicó a El Faro el responsable de Sim Producciones Tete Moreno.
Sim Producciones es la empresa encargada de preparar el escenario para el espectáculo con la que cuenta la organización del evento, Huracán Producciones. Durante dos días han estado trabajando los empleados para que todo el equipo técnico y electrónico esté a punto para la actuación de esta noche. En la mañana de ayer se encargaron de trabajar todo el tema de sonido y por la tarde y noche iluminación. “Cuando cae la noche es cuando podemos programar y seguir montando. La iluminación requiere que caiga la noche para que puedan definir un poco más las luces del espectáculo”, aseguró Moreno.
Un complejo trabajo
El trabajo del equipo técnico es mucho más complejo de lo que parece. Antes de actuar sobre el terreno, que en este caso es el Auditorium Carvajal, hay un ejercicio previo de mediciones y estudios. “Comenzamos con la medición del lugar en el que se montará el sistema y estudiar distancias. Eso para el sonido. En iluminación también tenemos que medir y contrastar con los requirimientos del artista”, agregó.
El equipo con el escenario en el que cantará esta noche Antonio Orozco cuenta con una plataforma “de 12 metros de boca por 4 de fondo” y además cuenta con dos sistemas de sonido elevados en dicha plataforma. Uno de ellos está destinado a la parte lateral del auditorio “para cubrir a todo el público que se va a situar en los extremos del lugar” con el objetivo de que todos los asistentes al espectáculo puedan disfrutar de la misma audición.