La tripulación del ‘Ciudad de Melilla’ ha recibido la invitación de la Real Federación Española de Vela para acudir al Campeonato de España ORC, que la próxima semana se disputa en aguas de Baiona (Vigo). El Equipo de Regata que lidera José Luis Pérez será el representante de la ciudad autónoma en esta competición, a la que acude bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Melilla, después de que la RFEV haya decidido conceder a la tripulación melillense una plaza en el campeonato, tal y como se recoge en el Anuncio de Regata.
El Campeonato de España de Cruceros se celebrará entre los días 4 y 6 de octubre de 2024, ambos inclusive, organizado por la Real Federación Española de Vela con la colaboración del Monte Real Club de Yates, la Real Federación Gallega de Vela y con el patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado.
La regata se navegará en barcos monotipos de la Clase Fígaro, estando representadas las federaciones autonómicas de Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Región de Murcia, Cantabria, Castilla la Mancha, Asturias y País Vasco.
Sumándose ahora también la ciudad autónoma de Melilla. “Para nosotros ha sido una sorpresa, pero al mismo tiempo una gran alegría. Que sea la Federación Española de Vela la que haya visto en nuestra tripulación los méritos suficientes para concederles una plaza en este Campeonato de España dice bien a las claras que estamos haciendo bien las cosas”, señalaba José Luis Pérez. “En principio Melilla no reunía los requisitos para poder acudir al Campeonato de España, puesto que en casa Autonomía debe celebrarse un Campeonato Clasificatorio con un mínimo de ocho tripulaciones y ese aspecto no lo cumplimos, por lo que este año ninguna tripulación melillense hubiera tenido la posibilidad. Pero ahora si estamos dentro y vamos a ir con toda la ilusión y con la intención de competir al máximo”, apuntaba el patrón y director del proyecto ‘Ciudad de Melilla’.
En esta ocasión, la tripulación estará formada por sólo seis integrantes que competirán durante tres días, viernes y sábado, en regatas de flota clasificatoria, para las finales desarrollarse durante el domingo 6 de octubre.
“Acudiendo a este Campeonato de España cumplimos con nuestro compromiso con la Ciudad Autónoma y la Consejería de Deportes de acudir a las principales citas náuticas del panorama nacional, con la firme responsabilidad de que la marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ está bien representada, así como dejar el nombre de nuestra ciudad en lo más alto”, sentenció José Luis Pérez.