Los melillenses participaron en la séptima edición de la Regata Solidaria Astrapace.
El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo acaba de regresar de su participación, en Murcia, en la séptima edición de la Regata Solidaria Astrapace. Se trata de una de las citas habituales en la programación de tecnificación de los regatistas del Centro de Actividades Náuticas, dado el alto nivel competitivo, al reunirse competidores de varias comunidades autónomas. Este año no ha sido menos, formándose una línea de salida de 120 unidades en optimist y más de la veintena en láser 4.7.
Los resultados de los regatistas del Club Marítimo confirman una paulatina mejoría, siendo en esta ocasión el mejor Arturo Chao, tras terminar en la posición 39 en optimist, mientras que Esther Gómez concluía como octava clasificada en láser 4.7.
El Club Marítimo de Melilla desplazó a cinco regatistas a esta competición, que se ha desarrollado en Los Alcázares, en el Mar Menor. El Comité montó tres campos de regatas, en los que se repartieron los 180 barcos, en función de su categoría.
La competición completó cinco mangas, tres durante el sábado, donde la climatología fue más benévola con los participantes, para el domingo únicamente disputarse dos pruebas, después de que la intensidad del viento superara los 20 nudos.
Arturo Chao ha sido el mejor clasificado en optimist. Su posición final ha sido la 39, después de ir progresando una vez que se adaptó al campo de regatas. Por su parte, Miguel Ángel González, que al igual que Arturo están clasificados para el próximo Campeonato de España de Vela Ligera, concluía en el puesto 51, tras verse obligado a abandonar en la última manga. Baltasar Ali, que debutaba en este regata, concluía en el lugar 63 de la clasificación general, mientras que Miguel Dueñas, aquejado de problemas gastrointestinales, sólo pudo completar una prueba, terminando en la posición 100.
La competición en láser 4.7 contó con una única representante melillense. Esther Gómez, que firmó el octavo puesto de entre 24 unidades. Durante el primer día de competición logró posicionarse entre los primeros de la clase, aunque no fue hasta el domingo cuando consiguió situarse entre los diez primeros, después de conseguir un cuarto puesto en la última manga del campeonato. Esta regata ha servido para que Esther siga adquiriendo experiencia cara a su próxima participación en el Nacional de Vela Ligera en Sanxenxo.