Se obtuvieron muy buenos resultados habiendo un nivel en la línea de salida muy alto, aunque los melillenses dieron mucho de si.
Este lunes desembarcó el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo en la ciudad, después de su participación en la primera fase del Provincial de Almez de Vela Ligera. La entidad melillense fue invitada a esta competición, en la que nueve integrantes de su flota de optimist, se desplazó hasta Almería.
El Club de Mar de Almería fue el anfitrión de esta competición, que se disputó en la playa del Zapillo. Allí, 36 embarcaciones, nueve de ellas del Club Marítimo, han competido durante este sábado y domingo.
Los regatistas melillense realizaron un buen papel, siendo Aurora de Juan la mejor clasificada, después de conseguir la octava plaza en la clasificación general y la tercera como fémina. Lo cierto es que las condiciones de navegación no han sido las más propicias, ya que la falta de viento y la fuerte corriente en el campo de regatas, precisaba un conocimiento de la zona para aprovecharse de las condiciones.
En cualquier caso, este nuevo desplazamiento sirve para que los regatistas del Club Marítimo sigan progresando en su formación.
Además, de Aurora de Juan en el puesto octavo, cabe señalar la novena posición de Amos de Juan, el puesto quince de Miguel Ángel González, mientras que en esta ocasión se estrenaban varios regatistas de la nueva hornada de su escuela de vela. Tal son los casos de Miguel Dueñas (18º), Arturo Chao (19º), Ignacio Mateo (24º), Daniel González (27º), Jesús Fernández (29º) e Ismael de Juan (34º).
Además de los regatistas del Real Club Marítimo, en esta cita también han participado cuatro componentes de la Escuela Autónoma de Vela. En total trece competidores de Melilla, lo que confirma el auge que está tomando la clase optimist en nuestra ciudad, gracias a propuestas e iniciativas que está llevando a cabo el Real Club Marítimo a través de su Centro de Actividades Náuticas.