Para al Campeonato de España nueve serán los regatistas del Real Club Marítimo que tomen parte en el certamen nacional de láser 4.7, aunque finalmente sólo se han desplazado siete de ellos.
El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla viajó ayer a Roquetas, para tomar parte durante el fin de semana en una prueba del Campeonato Provincial de Almería. En esta ocasión, los regatistas desplazados pertenecen a la flota de láser 4.7, que precisamente a partir del próximo 28 de octubre toman parte en el Campeonato de España de Láser 4.7, como miembros de la selección melillense.
Este nuevo desplazamiento de los regatistas del Club Marítimo tienen una doble finalidad. Por un lado, seguirán adquiriendo experiencia y formándose deportivamente, pero en esta ocasión, el propósito de desplazar a siete regatistas es que ultimen su preparación, de cara al Nacional que el próximo fin de semana arrancará en nuestra ciudad, organizado por esta entidad.
Para al Campeonato de España nueve serán los regatistas del Real Club Marítimo que tomen parte en el certamen nacional de láser 4.7, aunque hasta Roquetas finalmente sólo se han desplazado siete de ellos. Junto al entrenador Fidel Martínez han viajado Francisco Ortega, actual campeón autonómico, Ignacio Cano, Daniel Nieto, Guillermo Tardido, Esther Díez, Rocio Madolell y Enrique Mingorance.
La competición almeriense se desarrolla en las instalaciones y el campo de regata del Club Náutico de Roquetas. Ayer tuvo lugar la recepción de los participantes, entre hoy y mañana se pretenden realizar las cuatro mangas previstas en el anuncio de regata.
En estos días se ultiman todos los detalles del Campeonato de España de Láser 4.7, que durante entre el 28 de octubre y 1 de noviembre se celebra en nuestra ciudad, organizado por la Ciudad Autónoma, el Real Club Marítimo y la Federación Española de Vela.
La participación, como se esperaba, superará el centenar de embarcaciones, lo que de entrada supone un gran éxito para los organizadores. De igual forma, ya están confirmados regatistas de nueve autonomías distintas, lo que también deja claro el interés suscitado por esta competición que se desarrollará en aguas melillenses desde el próximo fin de semana.
Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y la Ciudad Autónoma de Melilla tendrán representación de sus comunidades en esta cita nacional, que está considerada como una de las más importantes de vela ligera.
Por otra, son más de treinta las entidades y clubes náuticos de procedencia de los más de cien regatistas que han formalizado la preinscripción ante la organización del campeonato.